Oleoducto Keystone: ahora prometen cero emisiones

 


El polémico oleoducto Keystone promete cero emisiones para ganarse a Biden

Fecha de Publicación
: 20/01/2021
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Estados Unidos


Los responsables de la ampliación del oleoducto de Keystone, criticado por su impacto ambiental, presentarán un plan para utilizar sólo energía renovable y mano de obra representada por sindicatos para ganarse el favor de la entrante Administración de Joe Biden.
El proyecto de la empresa canadiense TC Energy tiene como objetivo transportar crudo desde las arenas bituminosas de Canadá a las refinerías del Golfo de México en Estados Unidos y se ha visto afectado por retrasos por el temor a su impacto ambiental.
El Gobierno de Barack Obama rechazó varias veces la construcción de las partes más sensibles del oleoducto, pero con la llegada de Donald Trump el plan se volvió a reabrir, pese a la oposición de los tribunales.

Nuevo plan: renovables y emisiones cero
En los próximos días, TC Energy presentará un plan de inversiones de 1.700 millones de dólares (1.400 millones de euros) para producir energía con fuentes renovables, así como para conseguir cero emisiones netas a partir de 2030,  informó este lunes The Wall Street Journal.
Según medios canadienses, la Administración de Biden podría suspender los permisos de la ampliación del oleoducto, llamada Keystone XL, en su primera semana después de asumir las riendas del Ejecutivo a partir del miércoles.
Los ejecutivos de Keystone esperan poder mantener vivo el proyecto de 8.000 millones de dólares (6.600 millones de euros) y presentarlo como ejemplo de una inversión de combustibles fósiles que puede ayudar a mejorar el medioambiente y crear empleos de calidad.
Los más de 3.200 kilómetros de Keystone XL aún están siendo construidos y fueron muy criticados durante el Gobierno del demócrata Barack Obama porque transitan por zonas protegidas y sagradas para los indígenas estadounidenses.
TC Energy, responsable de la infraestructura, aseguró este lunes que “este será el proyecto de oleoducto más sostenible y ambientalmente responsable jamás construido”.
Keystone podría ser una primera prueba para la Administración Biden, así como para el nominado a secretario de Estado, Anthony Blinken, ya que su departamento es el encargado de emitir el permiso de este proyecto transfronterizo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs