Las contradicciones del fracking en México

Pemex, con nuevas asignaciones exploratorias evalúa realizar fracking en cuencas no convencionales de Veracruz

Fecha de Publicación: 23/01/2021
Fuente: La República (Colombia)
País/Región: México


Pemex solicitó a la Secretaría de Energía el otorgamiento de 15 nuevas asignaciones exploratorias en estas áreas no convencionales, donde 80% de los recursos son de tipo shale.
Petróleos Mexicanos (Pemex) reevalúa la posibilidad de realizar exploración terrestre mediante la técnica de fractura hidráulica en las cuencas no convencionales de Tampico-Misantla en Veracruz, por lo que solicitó a la Secretaría de Energía el otorgamiento de 15 nuevas asignaciones exploratorias en estas áreas no convencionales, donde 80% de los recursos son de tipo shale.
Por tanto, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió una recomendación favorable para que la Secretaría de Energía le otorgue a Pemex estas nuevas asignaciones en la primera sesión ordinaria del órgano de gobierno de este martes. Sin embargo, la opinión favorable no fue unánime y contó con el voto negativo de la comisionada Alma América Porres.
Según esta funcionaria, votar a favor del otorgamiento de estas nuevas asignaciones contradice la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha garantizado que no habrá perforaciones mediante fracking en el país.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs