La industria del chocolate está diezmando los orangutanes



El chocolate que comes podría provenir de la matanza de orangutanes en Indonesia

Fecha de Publicación
: 15/11/2019
Fuente: Milenio
País/Región: Indonesia


La producción de chocolate podría estar relacionada con la matanza de los orangutanes de Bormeo, y de Sumatra revela un informe de Rainforest Action Network (RAN). Para elaborar estos productos se utiliza aceite de palma, una producción relacionada con la deforestación, la principal causa del declive de la biodiversidad.
La población de orangutanes de Borneo y de Sumatra ha disminuido drásticamente en las últimas décadas y actualmente están al borde de la extensión. Indonesia, el país donde habitan estas especies, es el mayor productor de aceite de palma a nivel mundial.
La industria local emplea el aceite de palma como materia prima y para 2020 se prevé que Indonesia exportará el 45 por ciento del total de este producto en el mundo. Algunas de los principales clientes son marcas como Nestlé, Kellogg's, Hershey, entre otros, quienes utilizan el aceite para elaborar sus alimentos y cereales.
El informe de la RAN reveló que, debido a la falta de regulación, una gran parte del aceite proviene de plantaciones ilegales. Se ha detectado su presencia en la Reserva de Vida Silvestre Rawa Singkill, un área protegida ubicada en el noroeste de Sumadra.
A pesar de que la zona fue declarada de especial protección en 1988, ha perdido el 20 por ciento de su superficie debido a la deforestación derivada del cultivo de aceite de palma y la construcción de canales de drenaje de turba.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs