La matanza de delfines de Taiji vista desde un dron

 


La sangrienta matanza de delfines de Taiji vista desde un dron por primera vez

Fecha de Publicación
: 13/11/2019
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Japón


Las imágenes fueron grabadas por Dolphin Project en las costas de la ciudad de Taiji, donde la caza de estos cetáceos todavía se lleva a cabo a gran escala
La organización sin fines de lucro Dolphin Project ha difundido estas imágenes violentas y sangrientas, grabadas desde una cámara dron, de la cacería de delfines en Japón.
En concreto, las imágenes son de la costas de la ciudad de Taiji, donde este tipo práctica todavía se lleva a cabo a gran escala. En ellas se puede ver la horrorosa práctica de caza de principio a fin.




Inicialmente, los cetáceos son perseguidos por varias embarcaciones, conduciéndolos hasta una estrecha bahía. Una vez allí, los cazadores cercan el lugar con redes para evitar que los animales escapen.
En las imágenes se aprecia cómo un bote pasa por encima de un delfín, mientras unos buzos tratan de capturar a los mamíferos para llevarlos hasta la parte menos profunda de la bahía, donde se ha colocado una especie de cortina para ocultar la masacre. Debido a la magnitud de la cacería, el agua del mar se tiñe de rojo con la sangre de los cetáceos.
“Durante 12 años, hemos visto los mismos ángulos de cámara que los activistas registraban a distancia usando sus teléfonos. Sin embargo, el dron ha sido capaz de capturar una caza de delfines completa de principio a fin, y podemos ver esto desde el punto de vista del delfín por primera vez “, explica Lincoln O’Barry, activista de Dolphin Project.
Cada año, desde septiembre hasta finales de enero, el gobierno japonés permite la caza de estos animales. El Estado Nipón autoriza anualmente a los pescadores de esta localidad japonesa la capacidad de cazar una cuota de 1.749 delfines, incluidas 101 ballenas piloto de aletas cortas.
Estas imágenes fueron captadas a principios de este año, sin embargo, a lo largo de este 2019 se han asesinado 556 delfines en esta bahía y 241 cetáceos.
La tradición de cazar delfines en Taiji se ha convertido desde hace años en un motivo de denuncia por parte de organizaciones conservacionistas, que reiteran la brutalidad de las matanzas y capturas, como se denunciaba en la famosa película documental The Cove (2009, dirigida por Louie Psihoyos).
La técnica de caza que se utiliza en esta cacería consiste en asustar a las manadas de delfines en alta mar y arrinconarlos en pequeñas bahías donde son sacrificados de forma masiva (dejando extensas manchas de sangre en el agua) o capturados con vida para su venta a particulares y parques zoológicos.
“Hace dieciséis años, cuando me paré por primera vez en las costas de The Cove observando con horror cómo los delfines eran seleccionados para la “vida” en cautiverio o sacrificados por su carne, no teníamos disponibles las redes sociales para difundirlo y enseñar estas atrocidades al mundo. Lo hacemos ahora, y este es realmente el corazón y el alma de la campaña de Dolphin Project en Taiji. Al transmitir en vivo y documentar las brutales cacerías de delfines, Japón ya no puede ocultar sus crímenes contra los delfines y la naturaleza”, explica Ric O’Barry, Fundador y Director de Proyecto Dolphin.
Esta cacería de delfines está autorizada en Japón y, además, está considerada parte de la cultura popular del país y bien vista por las autoridades niponas porque“ayuda a la economía de esta zona pesquera.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs