Hasta Los Ángeles demanda a Bayer por los agroquímicos



Los Ángeles demanda a Bayer por la contaminación ocasionada por los químicos de Monsanto hace varias décadas

Fecha de Publicación
: 03/06/2019
Fuente: Agencia RT
País/Región: Estados Unidos


Los demandantes aseguran que docenas de cuerpos de agua de la zona se vieron afectados, lo que obligó a las autoridades a gastar fuertes sumas de dinero.
El condado de Los Ángeles (EE.UU.) demandó este jueves a Monsanto, filial de la compañía alemana Bayer, por la contaminación ambiental causada por el químico tóxico bifenilo policlorado (PCB), que estaba presente en sus productos agrícolas hace varias décadas, informa Reuters. 
Los demandantes aseguran que decenas de cuerpos de agua se vieron afectados, lo que obligó al condado a gastar fuertes sumas de dinero para modernizar sus sistemas de aguas pluviales y evitar daños mayores. Incluso afirman que Monsanto ocultó que los PCB que fabricó durante 42 años eran dañinos.
Además, la demanda sostiene que las consecuencias de la contaminación han creado un perjuicio público al afectar negativamente al comercio, la pesca, la navegación, la natación y otras actividades acuáticas. Scott Kuhn, uno de los abogados que trabaja para el condado, dijo que los daños compensatorios y punitivos podrían ascender a cientos de millones de dólares.
Por su parte, Bayer ha desestimado la demanda y advirtió que se defenderá agresivamente. La empresa alemana asegura que tiene "defensas meritorias" contra los reclamos relacionados con este tipo de químicos.
Monsanto dejó de fabricar PCB en 1977 porque no era fácilmente biodegradable. La sustancia, que se ha relacionado con el cáncer, afecciones al sistema inmunológico y otros problemas de salud, fue prohibida dos años más tarde en todo EE.UU.
Bayer compró Monsanto el año pasado por 63.000 millones de dólares y desde entonces ha enfrentado varios procesos legales vinculados con el pasado de la compañía.
Los condados de San Luis, en Misuri, y West Anniston, en Alabama, ya han alcanzado acuerdos millonarios por demandas similares.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs