Japón: abandonaron un parque marino con animales adentro



Indignación en Japón por el abandono de un delfín en un parque marino

Fecha de Publicación
: 11/09/2018
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Japón


Varios colectivos y asociaciones de defensores de los derechos de los animales se han echado a las calles en Japón en señal de protesta ante la situación que vive un delfín abandonado en un parque marino del país nipón.
El animal, que se llama Honey, lleva más de 7 meses en la piscina del centro, con la única compañía de 46 pingüinos que también fueron abandonados por el propietario del parque. Una situación que ha provocado que se haya deteriorado especialmente la salud de la delfín.
Los animales están siendo alimentados por antiguos empleados del parque, aunque en poco tiempo se les acabarán las reservas de pescado congelado del recinto. Además, algunos expertos alertan que el comportamiento de la delfín denota que su salud mental “se está agravando” por las condiciones que vive en los últimos meses.
Honey llegó al parque hace 13 años tras ser capturada en la bahía de Taiji, famosa por las cacerías de delfines de los pescadores locales. En su caso, ponerla en libertad sería condenarla a muerte porque seguramente regresaría a la bahía de Taiji, donde podría acabar en alguno de los restaurantes locales.
A pesar de las protestas, de momento ningún otro parque marino de Japón se ha ofrecido para encargarse del cuidado de los pingüinos y la delfín. Por su parte, las autoridades han dicho que no encontraron “nada malo” en la forma en que se mantenía al delfín y a los pingüinos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs