Reunión pre COP 24 en Bangkok cierra sin acuerdo firmado



ONU pide mayor voluntad política contra el cambio climático

Fecha de Publicación
: 11/09/2018
Fuente: Agencia PL
País/Región: Internacional


La secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, pidió hoy una mayor ''voluntad política'' para combatir este fenómeno medioambiental y lograr la implementación del Acuerdo de París.
Al concluir las sesiones de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que tuvo lugar en esta capital, Espinosa resaltó ante la prensa que se logró progresar en la mayoría de los temas, pero en los más complejos desde un punto de vista político, se han logrado pocos avances.
En opinión de Espinosa, la cita de Bangkok es necesario acelerar los trabajos para resolver el complejo asunto de la financiación que centró gran parte de los debates.
El encuentro concluyó este domingo con una clara división entre países desarrollados y los que están en vías de desarrollo a causa del presupuesto destinado a la protección del medio ambiente.
Un comunicado publicado en el sitio oficial del evento expresa que hubo un 'progreso desigual' en la adopción de los mecanismos de implementación del Acuerdo de París, adoptado en 2015.
Estados Unidos encabeza el grupo de los países que hace tres años se comprometieron a aportar en conjunto 100 mil millones de dólares anuales a partir de 2020 destinados a las naciones más desfavorecidas y que ahora plantean nuevas condiciones.
Washington, a pesar de retirarse del histórico pacto asumido en capital francesa, ahora obstaculiza negociaciones vitales de la ONU sobre cómo financiar naciones más pobres en su lucha contra el calentamiento global, según refiere el diario Bangkok Post.
A pesar de que el gobierno del presidente Donald Trump anunció en junio de 2017 la retirada del Acuerdo de París, esta no será efectiva hasta noviembre de 2020.
Más de mil 400 delegados de 182 países participaron en esta Conferencia sobre el Cambio Climático, última reunión preparatoria antes de la Cumbre del Clima (COP 24) que tendrá lugar en Katowice, Polonia, en diciembre.
Los asistentes al encuentro de Tailandia, negociaron un manual de normas y directrices que incluye metas, calendarios y políticas para que los países reduzcan sus emisiones de gases contaminantes, responsables del calentamiento global.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs