Importante base naval de EEUU se hunde por el CC



La mayor base naval de EEUU está a punto de hundirse

Fecha de Publicación
: 11/07/2018
Fuente: HispanTV
País/Región: Estados Unidos


La base naval más grande y más importante de EE.UU. está a punto de hundirse debido a los cambios climáticos, revela un nuevo informe.
“¿Qué pasa si se hunde la principal base de la Marina de EE.UU. en Norfolk, Virginia? Eso podría ocurrir”, advirtió Robert Farley en un artículo publicado el jueves por la revista local The National Interest.
El columnista estadounidense explicó que el cambio climático y el calentamiento global amenazan las costas de todo el mundo y “podrían afectar dramáticamente la forma en que la Marina (de Estados Unidos) hace su trabajo”.
Eso mientras, el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, se muestra indiferente ante las cuestiones climáticas y retiró a su país del Acuerdo de París en 2017, considerando el cambio climático una conspiración de China para quitarles los puestos de trabajo a los estadounidenses.
De acuerdo con Farley, el cambio climático causa la subida de los niveles de mar y los huracanes provenientes del Atlántico, lo que podría devastar la instalación de Norfolk, la quinta base militar de EE.UU. “en peligro”.
Además, precisó que ninguna instalación naval estadounidense es más importante que la de Norfolk, pues es también la base naval más grande del mundo, según el artículo.
Norfolk, prosiguió Farley, presta servicios a los anfibios y buques de transporte más grandes de la Marina, además de funcionar como un importante centro aéreo naval, y su pérdida “tendría consecuencias devastadoras”.
No obstante, aludiendo al ahorro en defensa que hace la Administración estadounidense, el columnista puso en duda que se inviertan vastos recursos para atajar la subida de los niveles del mar y evitar el colapso de la referida base.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs