Baja la tasa de deforestación en el Caribe

La deforestación disminuye en el Caribe en un 36 %
 
Fecha de Publicación: 20/07/2018
Fuente: El Heraldo (Colombia)
País/Región: Caribe


El Caribe colombiano está ganando la lucha contra la deforestación, pasando de 24.509 hectáreas en el 2016 a 15.655 en el 2017, lo que significa una disminución del 7.1% de la superficie deforestada en este año en todo el país y un 36% en esta región.
La cifra fue dada a conocer por el Ideam en el marco de la Comisión Intersectorial de Control de la Deforestación, donde se resaltó que esto se debe en parte a la disminución del efecto del fenómeno del niño (incendios), la articulación interinstitucional a nivel regional, los diferentes operativos de control e iniciativas de conservación y el fortalecimiento de cadenas productivas regionales legales, entre otras acciones.
El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, afirmó que “estas reducciones demuestran que las acciones tomadas por el Gobierno Nacional para enfrentar este fenómeno, están dando resultados, tanto en el Caribe como en la región Andina y en el Pacífico”.
Murillo destacó que este gobierno le deja al que entra herramientas para que el país pueda seguir avanzando en la lucha contra este flagelo. “Dejamos la Estrategia Integral de Control de la Deforestación Bosques Territorios de Vida, que como instrumento integral relaciona los diferentes agentes y motores de la deforestación con las mejores oportunidades sectoriales que derivan en la toma de decisiones públicas responsables y posibilitan la dinamización de la economía forestal”, afirmó.
Añadió que de esta manera se consolida la existencia de los bosques en los territorios, ligados a los modelos económicos de las familias en las veredas y las regiones.
El funcionario dijo que igualmente en este gobierno se consolidó el Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono con las mejores condiciones a escala de Latinoamérica.
.



0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs