Mö: el primer vehículo solar comercial del mundo
Lanzan al mercado el primer vehículo solar del mundo, bautizado Mö
Fecha de Publicación: 21/12/2015
Fuente: EFE
País/Región: Internacional
Conducir el primer vehículo solar del mundo en el mercado es posible gracias a Evovelo, una cooperativa malagueña que ha apostado por la energía neta cero y por la utilización de materiales que se regeneran con el tiempo, como los derivados de madera y plantas, para la fabricación de Mö.
Su nombre responde a un ‘automóvil’ biplaza, pensado principalmente para los entornos urbanos, que alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en un rango de 50 ó 90 kilómetros y puede ser adquirido por 4.500 euros sin incluir el correspondiente IVA.
El director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Evovelo, Gonzalo Chomón, ha explicado a Efe que su tiempo de carga con la luz natural oscila “entre dos o tres días” y, si se enchufa a la corriente eléctrica, en una hora se obtiene “alrededor de un 90 por ciento de batería”.
Su movimiento se produce principalmente por las placas solares integradas en el techo, que cargan la batería durante su funcionamiento o cuando el vehículo permanece estacionado y, en ausencia de luz, puede ser conectado a un enchufe convencional o la batería puede ser extraída para rellenarla en cualquier otro lugar.
Según este ingeniero industrial, la contaminación del vehículo habitual no proviene de su utilización, sino “de los materiales y procesos empleados en su construcción” y, en el caso de Mö, “está construido en un 70 u 80 por ciento con materiales sostenibles que se regeneran con el transcurso del tiempo”.
Energía neta cero
Otra de sus características sostenibles es que está basado en la energía neta cero y, por tanto, no consume recursos no renovables para su movimiento -como la gasolina o el diesel, aunque sí consume electricidad si se opta por esta opción de recargado.
Otra de sus características sostenibles es que está basado en la energía neta cero y, por tanto, no consume recursos no renovables para su movimiento -como la gasolina o el diesel, aunque sí consume electricidad si se opta por esta opción de recargado.
Mö, debido a su carrocería curvada, incorpora unas placas solares flexibles como resultado de nuevos métodos de fabricación que han permitido su arqueo y “una alta eficiencia”, además de baterías de litio de última generación y motores trifásicos sin escobillas.
“Está pensado para cualquier persona y va a ser homologado como vehículo eléctrico ligero por lo que no requiere de permiso de circulación y no pagará impuestos, ni será necesario la adquisición del tradicional seguro”, apunta Chomón.
Evovelo lanzará próximamente nuevas líneas, unas más tecnológicas que otras, y permitirá su personalización para el transporte de animales, para su uso como vehículo de reparto, como taxis en ciudades parisinas o para dar cabida a un único ocupante.
Desplazamiento más económico
El proyecto surgió cuando Chomón, al darse cuenta de que el coche actual era “como una nave espacial destinada al transporte de una sola persona de 80 kilos”, decidió apostar por soluciones diferentes para un desplazamiento más económico como consecuencia del “desmesurado” consumo tanto de energía como de recursos.
Hasta ahora, “hemos podido continuar con este sistema porque la energía era barata, los recursos eran fáciles de obtener y no hemos pensado en un impacto medioambiental tan grande como el que está provocando”.
Para el director de Evovelo, su mayor ventaja radica en “poseer un vehículo completamente cubierto, como un coche aparcado en la calle, y cada vez que te subes funcione, sin tener que acudir nunca a una gasolinera”, además del “importante” ahorro económico y de desplazamiento sin dañar el medio ambiente.
Su presentación tuvo lugar durante la Cumbre del Clima de París, “la primera ciudad en la que estudiaron la luz del sol”.
.
Fecha de Publicación: 21/12/2015
Fuente: EFE
País/Región: Internacional
Conducir el primer vehículo solar del mundo en el mercado es posible gracias a Evovelo, una cooperativa malagueña que ha apostado por la energía neta cero y por la utilización de materiales que se regeneran con el tiempo, como los derivados de madera y plantas, para la fabricación de Mö.
Su nombre responde a un ‘automóvil’ biplaza, pensado principalmente para los entornos urbanos, que alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en un rango de 50 ó 90 kilómetros y puede ser adquirido por 4.500 euros sin incluir el correspondiente IVA.
El director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Evovelo, Gonzalo Chomón, ha explicado a Efe que su tiempo de carga con la luz natural oscila “entre dos o tres días” y, si se enchufa a la corriente eléctrica, en una hora se obtiene “alrededor de un 90 por ciento de batería”.
Su movimiento se produce principalmente por las placas solares integradas en el techo, que cargan la batería durante su funcionamiento o cuando el vehículo permanece estacionado y, en ausencia de luz, puede ser conectado a un enchufe convencional o la batería puede ser extraída para rellenarla en cualquier otro lugar.
Según este ingeniero industrial, la contaminación del vehículo habitual no proviene de su utilización, sino “de los materiales y procesos empleados en su construcción” y, en el caso de Mö, “está construido en un 70 u 80 por ciento con materiales sostenibles que se regeneran con el transcurso del tiempo”.
Energía neta cero
Otra de sus características sostenibles es que está basado en la energía neta cero y, por tanto, no consume recursos no renovables para su movimiento -como la gasolina o el diesel, aunque sí consume electricidad si se opta por esta opción de recargado.
Otra de sus características sostenibles es que está basado en la energía neta cero y, por tanto, no consume recursos no renovables para su movimiento -como la gasolina o el diesel, aunque sí consume electricidad si se opta por esta opción de recargado.
Mö, debido a su carrocería curvada, incorpora unas placas solares flexibles como resultado de nuevos métodos de fabricación que han permitido su arqueo y “una alta eficiencia”, además de baterías de litio de última generación y motores trifásicos sin escobillas.
“Está pensado para cualquier persona y va a ser homologado como vehículo eléctrico ligero por lo que no requiere de permiso de circulación y no pagará impuestos, ni será necesario la adquisición del tradicional seguro”, apunta Chomón.
Evovelo lanzará próximamente nuevas líneas, unas más tecnológicas que otras, y permitirá su personalización para el transporte de animales, para su uso como vehículo de reparto, como taxis en ciudades parisinas o para dar cabida a un único ocupante.
Desplazamiento más económico
El proyecto surgió cuando Chomón, al darse cuenta de que el coche actual era “como una nave espacial destinada al transporte de una sola persona de 80 kilos”, decidió apostar por soluciones diferentes para un desplazamiento más económico como consecuencia del “desmesurado” consumo tanto de energía como de recursos.
Hasta ahora, “hemos podido continuar con este sistema porque la energía era barata, los recursos eran fáciles de obtener y no hemos pensado en un impacto medioambiental tan grande como el que está provocando”.
Para el director de Evovelo, su mayor ventaja radica en “poseer un vehículo completamente cubierto, como un coche aparcado en la calle, y cada vez que te subes funcione, sin tener que acudir nunca a una gasolinera”, además del “importante” ahorro económico y de desplazamiento sin dañar el medio ambiente.
Su presentación tuvo lugar durante la Cumbre del Clima de París, “la primera ciudad en la que estudiaron la luz del sol”.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscar este blog
Blog Archive
- 2024 (580)
- 2023 (672)
- 2022 (758)
- 2021 (916)
- 2020 (936)
- 2019 (985)
- 2018 (1109)
- 2017 (1109)
- 2016 (1123)
-
2015
(1066)
-
diciembre(67)
- Acciones para los océanos, prioritarios para el 2016
- Inundaciones en Sudamérica por la soja
- Amazonas: de selva a sabana, pero lento
- Alarma, agujero en capa de ozono récord en diciembre
- Intentando que el majestuoso cóndor vuelva a Colombia
- Suelos como potencial sumidero de carbono
- Costa Rica: nuevas ideas para proteger guacamayas
- Hongos chilenos también en peligro
- La Ley de flora y fauna China a revisión
- Los lagos en todo el mundo también se recalientan
- El Valle de México bajo la sombra de la contaminación
- Reactor nuclear belga problemático
- Chile estudia posible colapso de una plataforma de...
- En Paraguay se deforesta impunemente
- Blanca Navidad en China... pero por la contaminaci...
- Las principales "catástrofes naturales" del 2015
- Las increíbles cifras del tráfico de aves en Perú
- Rusia sufre el cambio climático mucho más rápido
- Conservación poco prioritaria en la Unión Europea
- Ex ejecutivos de Barrick Chile a declarar en la ju...
- Ampliación de terminal de carbón cerca de la Gran ...
- ¿Ultima posibilidad de salvar al rinoceronte blanco?
- Por Cecil, Estados Unidos endurece normativa interna
- Se agrava y extiende de la contaminación en China
- Monsanto admite la contaminación genética
- Italia con problemas de contaminación del aire
- Problemas en los cultivos de EEUU por falta de abejas
- En China la contaminación también trae sus negocios
- Brasil divulgó el primer inventario de su fauna
- Desmanejo y peligro en reserva biológica nicaraguense
- Mö: el primer vehículo solar comercial del mundo
- Obama en posición firme contra leyes contra el amb...
- Deforestan en santuario de mariposa monarca
- El círculo de la pérdida de biodiversidad y calent...
- La tortuga radiada en peligro
- Hidroeléctrica Brasileña encarna el 'espíritu del ...
- Otra alerta roja en Pekín
- Fallo favorable a Chevron en el litigio con Ecuador
- Pescadores chinos arrasan mar de la China Meridional
- Groenlandia duplica el rítmo de pérdida de hielo
- México, asfixiada por el tráfico, busca una salida
- Pascua-Lama podría estar frenada hasta el 2020
- COP21: para la ONU es + para ONGs y científicos -
- Especies en peligro de EEUU totalmente desprotegidas
- China quiere predecir su contaminación
- Indonesia pierde casi el 2% de su PBI por los ince...
- Bolivia: su 2º lago más grande convertido en desierto
- El reno canadiense en peligro por falta de cuidados
- Voces críticas al acuerdo climático
- Beijing promete actuar luego de la alerta roja
- Récord de muertes de panteras en Florida
- Juicio a Monsanto por crímenes de lesa humanidad
- En Sudán del Sur descubren un elefante muy amenazado
- Paraguay: autoridad ambiental se acordó de la defo...
- Especial COP 21 de Paris: El día después
- Especial COP 21 de Paris: resumen del 13º día
- Especial COP 21 de Paris: resumen del 12º día
- Especial COP 21 de Paris: resumen del 11º día
- Especial COP 21 de Paris: resumen del 10º día
- Especial COP 21 de Paris: resumen del 9º día
- Especial COP 21 de Paris: resumen del 8º día
- Especial COP 21 de Paris: resumen del 7º día
- Especial COP 21 de Paris: resumen del 6º día
- Especial COP 21 de Paris: resumen del 5º día
- Especial COP 21 de Paris: resumen del 4º día
- Especial COP 21 de Paris: resumen del 3º día
- Especial COP 21 de Paris: resumen del 2º día
- noviembre(89)
- octubre(93)
- septiembre(90)
- agosto(93)
- julio(93)
- junio(90)
- mayo(93)
- abril(91)
- marzo(93)
- febrero(84)
- enero(90)
-
diciembre(67)
- 2014 (1520)
- 2013 (1598)
- 2012 (903)
- 2011 (652)
- 2010 (571)
- 2009 (537)
- 2008 (735)
Links Relacionados
Temas
- abejas
- accidentes ambientales
- accidentes industriales
- aceite de palma
- Afganistán
- Africa
- agricultura industrial
- agricultura sustentable
- agroquímicos
- Alaska
- Albania
- Alemania
- Amazonia
- América
- América del Norte
- América del Sur
- América Latina
- Angola
- Antártida
- Antigua y Barbuda
- Antropoceno
- Arabia Saudita
- Argelia
- Argentina
- arrecife de coral
- Artico
- Asamblea medioambiental de la ONU (UNEA)
- Asia
- Australia
- Austria
- aves
- Bahamas
- Bali
- ballenas
- Báltico
- Bangladesh
- Barbados
- Barrick Gold
- basura espacial
- Bayer
- Bayer-Monsanto
- Bélgica
- Belice
- biocombustibles
- biodiversidad
- biología cintética
- biopiratería
- Birmania
- Bolivia
- Borneo
- Bosnia
- Botsuana
- Brasil
- Bulgaria
- Bután
- Cabo Verde
- cambio climático
- Camboya
- Camerún
- Canadá
- Capa de Ozono
- Caribe
- Caso Derrame de Petróleo de BP en el Golfo de México
- caza furtiva y tráfico de fauna
- Centroamérica
- Chad
- Chernobyl
- Chevron
- Chile
- China
- Chipre
- circos
- CITES
- clima extremo
- Colombia
- conflictos armados
- consumo y desarrollo sustentable
- contaminación
- Corea del Sur
- Costa de Marfil
- Costa Rica
- Covid-19
- crisis y soberanía alimentaria
- Croacia
- Cuba
- Cumbre de Abiyán (COP 15 - CCD)
- Cumbre de Azerbaiyán (COP 29 - CMNUCC)
- Cumbre de Biodiversidad de Hyderabad
- Cumbre de Biodiversidad de Nagoya
- Cumbre de Bolivia
- Cumbre de Bonn (COP 23 - CMNUCC)
- Cumbre de Cancún
- Cumbre de Cancún (COP 13 - CBD)
- Cumbre de Chile (COP 25 - CMNUCC)
- Cumbre de Colombia (COP 16 - CBD)
- Cumbre de Copenhague
- Cumbre de Doha (COP 18 - CMNUCC)
- Cumbre de Dubái (COP 28 - CMNUCC)
- Cumbre de Durban
- Cumbre de Egipto (COP 27 - CMNUCC)
- Cumbre de El Cairo (COP 14 - CBD)
- Cumbre de Escocia (COP 26 - CMNUCC)
- Cumbre de España (COP 25 - CMNUCC)
- Cumbre de Johannesburgo (COP 17 - CITES)
- Cumbre de Katowice (COP 24 - CMNUCC)
- Cumbre de Kunming (COP 15 - CBD)
- Cumbre de Lima (COP 20 - CMNUCC)
- Cumbre de Marrakech (COP 22 - CMNUCC)
- Cumbre de Montreal (COP 15 - CBD)
- Cumbre de Nueva Delhi (COP 14 - CCD)
- Cumbre de Ordos (COP 13 - CCD)
- Cumbre de Paris (COP 21 - CMNUCC)
- Cumbre de Pyeongchang (COP 12 - CBD)
- Cumbre de Sharm El-Sheikh (COP 14 - CCD)
- Cumbre de Varsovia (COP 19 - CMNUCC)
- Cumbres de Biodiversidad
- deforestación
- delfines
- derrames petroleros
- Desastre nuclear de Fukushima
- desastres ambientales
- desastres naturales
- desigualdad
- Dinamarca
- Dominica
- ecocidio
- ecología y medio ambiente
- ecosistemas
- Ecuador
- Egipto
- El Líbano
- El Salvador
- El Vaticano
- elefantes
- Emiratos Árabes Unidos
- energía nuclear
- energías
- energías no renovables
- energías renovables
- Escocia
- Eslovenia
- España
- Estados Unidos
- Etiopía
- Europa
- extincion de especies
- felinos
- Filipinas
- Finlandia
- Fiyi
- fracking - shale gas - shale oil
- Francia
- fusión nuclear
- Gabón
- ganadería industrial
- geoingeniería
- Ghana
- Golfo Pérsico
- gorilas
- Grecia
- Groenlandia
- Guatemala
- guerras
- Guyana
- Haití
- Himalayas
- Holanda
- Honduras
- Hong Kong
- Hungría
- Iberoamérica
- incendios forestales
- India
- Indonesia
- industria forestal
- industria petrolera
- industrias - empresas - economía
- Informes
- Inglaterra
- insectos
- Internacional
- Irak
- Irán
- Irlanda
- isla Mauricio
- Islandia
- Islas Cook
- Islas Salomón
- Islas Seychelles
- Israel
- Italia
- Jamaica
- Japón
- jirafas
- Jordania
- Kazajistán
- Kenia
- Kiribati
- Kurdistán
- Kuwait
- Laos
- legislación y derecho ambiental
- Lesoto
- Lituania
- Macedonia
- Madagascar
- Malasia
- Malawi
- Maldivas
- Mali
- Marruecos
- Mediterráneo
- México
- Micronesia
- microplásticos
- minería
- modelo rural
- Mongolia
- Monsanto
- Mozambique
- Myanmar
- Namibia
- nanotecnología
- Nauru
- Nepal
- Nicaragua
- Nigeria
- Noruega
- Nueva Guinea
- Nueva Zelanda
- Oceanía
- océanos
- ODS
- Oriente Medio
- osos polares
- Países Bajos
- Pakistan
- Palaos
- Palestina
- Panamá
- Papúa
- Paraguay
- Perú
- pesca industrial - sobrepesca
- población
- política ambiental
- política de tierras
- Polonia
- Portugal
- Protocolo de Nagoya
- pueblos originarios
- Puerto Rico
- Qatar
- Rally Dakar
- récords climáticos
- recursos hídricos
- recursos naturales
- refugiados ambientales
- Reino Unido
- represas
- reptiles
- República Checa
- República Democrática del Congo
- República Dominicana
- Reservas - Parques
- residuos
- rinocerontes
- Río+20
- Ruanda
- Rumania
- Rusia
- salmonicultura
- salud ambiental
- Santo Domingo
- Senegal
- Serbia
- Seychelles
- Shell
- Simios
- Singapur
- Siria
- Somalia
- Sri Lanka
- Sudáfrica
- Sudán
- Sudán del Sur
- Suecia
- suelos - erosión - desertificación
- Suiza
- Sumatra
- Surinam
- Tailandia
- Taiwán
- Tanzania
- Tasmania
- tecnologías
- Tesla
- Tibet
- tiburones
- Timor Oriental
- Togo
- transgénicos
- Trinidad y Tobago
- Túnez
- turismo
- Turquía
- Tuvalu
- Ucrania
- Uganda
- Unión Europea
- urbanismo y transporte
- Uruguay
- Uzbekistán
- Vanuatu
- Venezuela
- Vietnam
- Yasuní
- Yemen
- Zambia
- Zimbabwe
Archivo de Blogs
-
►
2024
(580)
- noviembre (46)
- octubre (58)
- septiembre (52)
- agosto (55)
- julio (55)
- junio (50)
- mayo (53)
- abril (52)
- marzo (52)
- febrero (55)
- enero (52)
-
►
2023
(672)
- diciembre (56)
- noviembre (55)
- octubre (58)
- septiembre (58)
- agosto (55)
- julio (56)
- junio (56)
- mayo (61)
- abril (55)
- marzo (58)
- febrero (50)
- enero (54)
-
►
2022
(758)
- diciembre (56)
- noviembre (55)
- octubre (53)
- septiembre (52)
- agosto (54)
- julio (54)
- junio (56)
- mayo (72)
- abril (78)
- marzo (81)
- febrero (72)
- enero (75)
-
►
2021
(916)
- diciembre (81)
- noviembre (56)
- octubre (79)
- septiembre (78)
- agosto (78)
- julio (81)
- junio (78)
- mayo (78)
- abril (78)
- marzo (81)
- febrero (73)
- enero (75)
-
►
2020
(936)
- diciembre (81)
- noviembre (73)
- octubre (81)
- septiembre (78)
- agosto (78)
- julio (81)
- junio (78)
- mayo (75)
- abril (78)
- marzo (78)
- febrero (77)
- enero (78)
-
►
2019
(985)
- diciembre (82)
- noviembre (85)
- octubre (91)
- septiembre (84)
- agosto (93)
- julio (82)
- junio (77)
- mayo (78)
- abril (79)
- marzo (79)
- febrero (74)
- enero (81)
-
►
2018
(1109)
- diciembre (72)
- noviembre (93)
- octubre (95)
- septiembre (92)
- agosto (95)
- julio (93)
- junio (96)
- mayo (96)
- abril (94)
- marzo (96)
- febrero (86)
- enero (101)
-
►
2017
(1109)
- diciembre (102)
- noviembre (90)
- octubre (93)
- septiembre (90)
- agosto (94)
- julio (94)
- junio (90)
- mayo (93)
- abril (90)
- marzo (94)
- febrero (85)
- enero (94)
-
►
2016
(1123)
- diciembre (93)
- noviembre (102)
- octubre (97)
- septiembre (90)
- agosto (93)
- julio (94)
- junio (91)
- mayo (93)
- abril (92)
- marzo (97)
- febrero (88)
- enero (93)
-
▼
2015
(1066)
- diciembre (67)
- noviembre (89)
- octubre (93)
- septiembre (90)
- agosto (93)
- julio (93)
- junio (90)
- mayo (93)
- abril (91)
- marzo (93)
- febrero (84)
- enero (90)
-
►
2014
(1520)
- diciembre (85)
- noviembre (130)
- octubre (137)
- septiembre (134)
- agosto (135)
- julio (119)
- junio (130)
- mayo (134)
- abril (129)
- marzo (136)
- febrero (124)
- enero (127)
-
►
2013
(1598)
- diciembre (134)
- noviembre (132)
- octubre (139)
- septiembre (132)
- agosto (135)
- julio (139)
- junio (127)
- mayo (137)
- abril (131)
- marzo (134)
- febrero (120)
- enero (138)
-
►
2012
(903)
- diciembre (116)
- noviembre (126)
- octubre (139)
- septiembre (58)
- agosto (58)
- julio (55)
- junio (61)
- mayo (69)
- abril (55)
- marzo (56)
- febrero (52)
- enero (58)
-
►
2011
(652)
- diciembre (60)
- noviembre (60)
- octubre (61)
- septiembre (58)
- agosto (57)
- julio (57)
- junio (59)
- mayo (59)
- abril (52)
- marzo (45)
- febrero (43)
- enero (41)
-
►
2010
(571)
- diciembre (54)
- noviembre (56)
- octubre (50)
- septiembre (45)
- agosto (38)
- julio (45)
- junio (49)
- mayo (50)
- abril (44)
- marzo (48)
- febrero (44)
- enero (48)
0 comentarios: