Filipinas reforestará 1,5 millones de hectáreas

Filipinas plantará 1.500 millones de árboles en los próximos años

Fecha de Publicación
: 24/04/2013
Fuente: EFEverde
País/Región: Filipinas


Las autoridades de Filipinas plantarán 1.500 millones de árboles que ocuparán una extensión de 1,5 millones de hectáreas para frenar la deforestación en los próximos seis años, publicaron hoy los medios locales.
El subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Demetrio Ignacio, indicó que se trata de una iniciativa del Gobierno para paliar los graves problemas medioambientales a los que se enfrenta el archipiélago.
"Nuestros bosques han menguado en los últimos 100 años  desde 30 millones de hectáreas hasta sólo 7,2 millones, el 24 por ciento de nuestra superficie terrestre", dijo Ignacio, que agregó que Filipinas es el segundo país con menor superficie forestal en el Sudeste Asiático.

Biodiversidad
El subsecretario señaló que, aunque el archipiélago cuenta con una de las mayores superficies de coral en el mundo, el 40 por ciento se encuentra en malas condiciones y sólo un 2 por ciento es excelente.
Lamentó que la biodiversidad filipina, una de las más ricas del mundo, es también una de las más amenazadas y señaló que los centros urbanos, sobre todo Manila, tienen graves problemas de contaminación que afectan sobre todo a la insalubridad del agua.
En su opinión, el deterioro medioambiental degrada el ecosistema, crea problemas de salud, merma los recursos naturales y multiplica la pobreza y las catástrofes naturales en medio del cambio climático.
Ignacio manifestó que el Gobierno iniciará una campaña para mejorar el tratamiento de residuos sólidos, fomentar el uso de bombillas de bajo consumo y reducir las emisiones de CO2 para mejorar el medio ambiente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs