La protección del arrecife de coral

Un estudio considera necesaria la protección del arrecife de coral

Fecha de Publicación: 26/08/2008
Fuente: ProyectoGeo
País/Región: Internacional



Debido a la amenza por los efectos provocados por el calentamiento global, un equipo de científicos cree necesaria la creación de nuevas zonas de protección para evitar que desaparezca el arrecife de coral.
Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle y la Sociedad de Conservación Marina de Nueva York presentó hoy un estudio en el que consideran necesaria la creación de nuevas zonas de protección para evitar la desaparición del arrecife de coral.
Según el estudio, el arrecife de coral está amenazado por los efectos provocados por el calentamiento global, por lo que sería necesario la creación de nuevas zonas de protección para su conservación.
Las zonas de protección o "No-take areas" (NTAs) fueron instaladas a finales de los años 1960 y a principios de los años 1970, antes de que el cambio climático se convirtiera en una amenaza medioambiental. "Son necesarias nuevas zonas de protección para que las comunidades de arrecife de coral tengan alguna esperanza de sobrevivir a los efectos del calentamiento global", explicó uno de los responsables del estudio, el investigador Nick Graham.
Un estudio anterior realizado por el mismo equipo determinó que a lo largo de 1998 el incremento de la temperatura de la superficie del Océano Índico provocó la desaparición del 90% del coral de las islas Seychelles.
El estudio, publicado hoy en la revista científica "PLos One", ha supuesto una exhaustiva investigación en la que se han observado más de 66 zonas alrededor de siete países y se ha recorrido el Océano Índico durante más de una década.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs