UE: biocombustibles inocentes

UE: Los biocombustibles no producen escasez de cereal

Fecha de Publicación: 12/08/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Unión Europea


La Comisión Europea (CE) considera que la fabricación de biocarburantes en la UE tiene un impacto "marginal" por ahora en la escasez de cereales y de otros cultivos con fines alimentarios.
Bruselas considera que hay que "restar importancia al efecto del uso de materia prima para biocombustibles en los mercados de trigo y de otros productos", pues en 2006 sólo el 1,7% de la cosecha de cereales y oleaginosas se destinó a la obtención de biocarburantes según señaló el Portavoz de Agricultura de la Comunidad, Michael Mann.
Por otro lado, la CE propuso interrumpir, como estaba previsto, el régimen de retirada de tierras -por el cual los agricultores deben dejar de sembrar un 10% del área de cultivo-, para tratar de aumentar la oferta de cereales y paliar los altos precios de los alimentos.
Entre tanto, el director general de Agricultura, Francisco Mombiela, dijo ayer en una visita a Valladolid que el precio del pan debería subir sólo seis céntimos de euro por el encarecimiento del cereal, pero no hasta alcanzar "un euro" por barra, "como anuncian algunos". Tampoco se justifica la subida de la leche, afirmó, por lo que el Ministerio "va a intentar que no se especule" y que el aumento de precios del cereal no repercuta de forma injustificada en el consumidor, subrayó el director general. Dijo que la culpa no es de los biocombustibles, porque sólo el bioetanol se produce con cereal, y en España su producción "es insignificante".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs