En Islandia se creará un santuario para belugas



Sea Life Trust creará un santuario en aguas abiertas para belugas en Islandia

Fecha de Publicación
: 02/07/2018
Fuente: Agencia EP
País/Región: Islandia


Sea Life Trust ha anunciado que creará un santuario en aguas abiertas para ballenas beluga, un proyecto pionero de bienestar marino en Islandia, según ha comunicado la ONG.
Creado en colaboración con WDC, el 'Sea Life Trust Santuario de Ballenas Beluga' es un proyecto desarrollado para el cuidado y protección de ballenas y delfines en cautividad. En este sentido, se espera que el proyecto ayude a alentar la rehabilitación de más ballenas cautivas en ambientes naturales en el futuro, así como poner fin a los espectáculos de entretenimiento de ballenas y delfines.
Además, se espera que para la primavera de 2019, el santuario recibirá a sus nuevos habitantes, dos ballenas beluga hembras, Little Grey y Little White. Estas ballenas serán transportadas desde Ocean World en Shanghai, (China) a una bahía natural de Heimaey, una de las Islas Vestman, en la costa sur de Islandia.
La bahía fue elegida para proporcionar a estas ballenas un nuevo hogar en un hábitat sub-ártico natural, con más de 32.000 metros cuadrados y una profundidad de 10 metros.
"Estamos orgullosos de crear el primer santuario de ballenas beluga del mundo, y así, abrir nuevos caminos para el bienestar de los animales marinos. Este proyecto lleva años en desarrollo y es una solución pionera de cómo la industria de los acuarios puede cambiar el futuro de las ballenas en cautividad --ha señalado el director de Sea Life Trust, Andy Bool--. Todos los que hemos colaborado en el proyecto veterinarios y expertos marinos, creemos que proporcionar un hábitat más natural a Little Grey y Little White , donde puedan sumergirse en aguas frías e interactuar en un entorno natural, mejorará notablemente su calidad de vida"
Por su parte, el director ejecutivo de WDC, Chris Butler-Stroud, ha asegurado que ambos colaboradores "aplauden" el compromiso de Merlin y Sea Life Trust "para encontrar un futuro mejor y alternativo para estas belugas, un proyecto en línea con nuestra preocupación sobre el mantenimiento de ballenas y delfines en cautividad en todo el mundo, y la necesidad de encontrar una solución para los miles de ejemplares retenidos".
"Estamos orgullosos de haber formado parte de este importante Proyecto desde sus primeros pasos ya que mejorará notablemente el bienestar de las belugas. Confiamos que sirva de punto de partida para la creación de otros santuarios, tan necesarios dado el riesgo que supone el cautiverio para la salud y el bienestar de ballenas y delfines", ha añadido.
Asimismo, las ballenas se encuentran actualmente participando en un programa de aprendizaje diseñado especialmente por un equipo de veterinarios y expertos en cetáceos, líderes a nivel mundial, que les ayudará a prepararse para el traslado y aclimatarse a las aguas del Atlántico Norte.
El programa incluye la familiarización de las belugas a equipos especializados, que incluyen camillas y uso de plataformas para prepararlas para el transporte; entrenar a las ballenas a aguantar la respiración bajo el agua durante más tiempo, asegurando que están listas para el buceo; desarrollar la fuerza de las belugas con técnicas rápidas de nado en su piscina actual que les ayudará a adaptarse a las mareas y corrientes de su nuevo hogar y aumentar la ingesta de calorías de las belugas con una dieta rica en arenque y capelán, incrementando su peso y grasa y mejorando su adaptación a las frías aguas de Islandia.
"La reubicación de estas adorables belugas es un complejo y desafiante proyecto a nivel logístico. Little Grey y Little White son mamíferos con una gran inteligencia y capacidad de aprendizaje, aun así, estamos tomando todas las precauciones necesarias para proteger su salud y bienestar", ha apuntado el director del departamento de Bienestar animal de Merlín, Rob Hicks.
Los impulsores esperan que el Santuario esté finalizado en 2019, y se prevé que para ayudar a costear los gastos de mantenimiento, se pueda observar a las dos ballenas en un entorno muy limitado, controlado y sin que perturbe a las dos ballenas en su nuevo y natural entorno.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs