Japón elevará la protección de superficie protegida

 


Japón ampliará parques nacionales para proteger biodiversidad

Fecha de Publicación: 07/05/2022
Fuente: Agencia PL
País/Región: Japón


Japón ampliará las áreas de los parques y reservas naturales hasta un 30 por ciento de la superficie terrestre y marítima del país asiático, con el propósito de proteger la biodiversidad, informaron hoy fuentes locales.
El proyecto emprendido por el Ministerio de Medio Ambiente fijó hasta 2030 su objetivo de extender los sitios destinados a salvaguardar la flora, los distintos ecosistemas y los animales en peligro de extinción, reseñó la cadena de noticias NHK.
Además, el gobierno nipón concibió un sistema de planificación de la conservación basada en áreas (OECM en inglés) que certificará más de 100 biotipos y zonas verdes pertenecientes a empresas privadas e instituciones científicas, donde actividades humanas como la agricultura y la silvicultura se realizarán en armonía con la naturaleza.
Hasta le fecha, el 20,5 por ciento de la superficie terrestre de Japón y el 13,3 por ciento de la marítima funcionan bajo el régimen de áreas protegidas.
Las regulaciones establecidas para la caza, pesca y recolección dentro de estos santuarios de vida silvestre garantizan la protección de las especies.
De acuerdo con la Ley de Parques Naturales de Japón, la designación y demarcación de tales espacios corresponde a la cartera de Medio Ambiente, luego de consultar a las prefecturas y organismos pertinentes.
Otro estatuto (Ley Básica del Medio Ambiente) estipula que el cumplimiento de los principios de conservación ambiental compete al gobierno nacional, las organizaciones públicas locales, las empresas y a los usuarios de los parques.
.


0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs