Bayer retira oferta por acuerdos judiciales por el glifosato



Bayer retira oferta para enfrentar litigios por glifosato

Fecha de Publicación
: 10/07/2020
Fuente: Milenio
País/Región: Estados Unidos


Bayer acordó "retirar la solicitud de consentimiento previo" que le permitiría evitar "posibles futuros juicios" por casos de cáncer presuntamente vinculados al uso de dicho herbicida.
Tras las reservas expresadas por un magistrado, el grupo agroquímico Bayer retiró la oferta de mil 250 millones de dólares para enfrentar futuros litigios sobre el glifosato en Estados Unidos. Bayer acordó "retirar la solicitud de consentimiento previo" que le permitiría evitar "posibles futuros juicios" por casos de cáncer presuntamente vinculados al uso del glifosato, señaló en un comunicado.
El grupo había anunciado a finales de junio un acuerdo que involucraba entre diez y once mil millones de dólares para solucionar cien mil demandas solamente en Estados Unidos, en particular relacionadas con Roundup, herbicida a base de glifosato que es comercializado por su subsidiaria, Monsanto.
El inconveniente: un juez californiano manifestó el martes sus reservas sobre la validez de este acuerdo. La propuesta del grupo de crear un comité científico independiente, que decidiría en lugar de jueces y jurados en futuros juicios no es bienvenida y no prosperaría.
Con su decisión, Bayer quiere permitir que las partes concernidas "resuelvan los recientes problemas manifestados por el magistrado", señaló en su comunicado. La firma "continúa firmemente comprometida con una solución que resuelva a la vez las disputas legales actuales y contenga una solución viable para resolver posibles procesos futuros", añadió.
Tras su compra de su rival Monsanto en 2018 por 63 mil millones de dolares (casi 55 mil 600 millones de euros), el grupo alemán ha enfrentado miles de demandas en todo el mundo vinculadas a supuestos riesgos de cáncer a causa de la utilización de herbicidas Monsanto, como el Roundup. En bolsa, las acciones de Bayer retrocedieron 0.63 por ciento, a 63.35 euros, tras una fuerte caída la víspera, de 5 por ciento.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs