Francia quiere aportar para descontaminar el lago Titicaca




Francia tiene intención de invertir para descontaminar el lago Titicaca

Fecha de Publicación
: 08/06/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Bolivia - Francia


El director de la Agencia Francesa del Desarrollo (AFD), Rémy Rioux expresó la intención de invertir 98,324 millones de euros (115 millones de dólares) en Bolivia para impulsar el programa de descontaminación del lago Titicaca.
El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, está situado a unos 3.800 metros de altitud en pleno Andes, ocupa una superficie de más de 8.500 kilómetros cuadrados y sirve de frontera natural entre Bolivia y Perú, además de ser uno de los principales atractivos turísticos de ambos países.
“No se trata solo de apoyo financiero es también de asistencia técnica e investigación”, expresó Rioux, según un comunicado difundido hoy del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Rioux junto al ministro de Medio Ambiente, Carlos Ortuño visitaron este sábado el municipio de Puerto Pérez para identificar las acciones que se deben realizar para esta “problemática ambiental” en la cuenca Katari y el Lago Menor.
“Este programa debe aportar soluciones concretas para los pobladores”, señaló Rioux de acuerdo al boletín.
A su turno, Ortuño recordó que el programa de saneamiento del lago se ejecuta desde 2016 junto al Gobierno nacional y los gobiernos municipales.
Recalcó que con el apoyo financiero de la AFD se podrá “concretar todas las acciones de recuperación y saneamiento”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs