EEUU anuncia su plan de lucha contra el cambio climático



¡Atención!: EEUU lanza un ambicioso plan para recortar emisiones en un 30 % para 2030 actual

Fecha de Publicación
: 04/06/2014
Fuente: Ideal (España)
País/Región: Estados Unidos


El Gobierno de Barack Obama desveló hoy un plan para reducir las emisiones de carbono en un 30 % para 2030 en las centrales termoeléctricas de Estados Unidos, una ambiciosa propuesta que debe superar una notable oposición interna y con la que confía en "liderar" las negociaciones internacionales.
Son muchas las plantas que se podrían ver involucradas en la decisión gubernamental que se ha producido de forma inesperada pero que es de vital importancia.
Es el caso por ejemplo de la planta generadora en Homer City, Pensilvania, que se verá afectada por la administración Obama y sus nuevos límites a las emisiones contaminantes vigentes.
La noticia del plan de Obama ha generado polémica debido a que algunos consideran insuficientes las medidas que van a tomarse, mientras que las empresas creen que les afectará económicamente.
Justo este lunes, el Gobierno de Barack Obama revelará la pieza clave de su agenda en contra del cambio climático.
Al parecer, este plan se elabora con el fin de reducir considerablemente las emisiones de CO2 en las plantas energéticas.
Algunos sectores norteamericanos han cuestionado esta práctica, pero podría impulsar las negociaciones internacionales sobre la materia en cuestión, mejorando el rendimiento estadounidense.
En concreto, la propuesta reducirá las emisiones de dióxido de carbono en las centrales termoeléctricas de Estados Unidos un 30% para el próximo año 2030 comparando con los niveles de 2005.
Gina McCarthy, directora de la Dirección de Protección Medioambiental (EPA), será la encargada de anunciar una conferencia de prensa en ausencia de Obama.
El presidente llamó por teléfono a varios legisladores demócratas con el fin de "agradecerles su apoyo" a la iniciativa, tal y como ha informado la Casa Blanca recientemente.
Todo indica que la nueva normativa se llevará a cabo con una orden ejecutiva por parte de Barack Obama, habilitando que cada estado norteamericano fije su combinación de fuentes de energía de acuerdo con sus necesidades exactas.
Por ello no se cerrarán al instante las plantas térmicas, suno que los estados podrán aumentar su producción de energías renovables e intercambiar permisos de emisiones con otros estados americanos diferentes.
De acuerdo con un comunicado de la EPA: "Será un enfoque flexible y de sentido común para recortar la contaminación dañina, proteger la salud pública, continuar con el crecimiento económico y espolear la innovación".
Se fija así un objetivo de reducción intermedio del 25% para el año 2020, y final del 30% para el año 2030, el acordado para estas cifras.
El plan comenzará en junio de 2015, justo un año más tarde de su anuncio recientemente realizado.
Se espera que para esa fecha los problemas hayan quedado resueltos y la propuesta del Gobierno demócrata cuente con un apoyo absoluto de cara a solucionar un problema mundial.
Evidentemente, esta medida es de especial calado y no hay más que ver toda la repercusión que está generando en todo el país, en especial donde hay centrales que pueden verse afectadas.
Estaremos atentos como no podía ser de otra forma, a todas las evoluciones que se produzcan en torno a esta decisión de la administración Obama en relación a las emisiones.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs