Sudáfrica quiere apostar por la caza

A pesar de las críticas, Sudáfrica quiere apostar por la caza

Fecha de Publicación
: 01/11/2012
Fuente: Terra
País/Región: Sudáfrica


Sudáfrica, conocida por sus reservas de animales, es también un destino de predilección para los cazadores, por lo que autoridades y profesionales quieren desarrollar esta actividad lucrativa, de imagen negativa pero que aporta al país divisas y empleos.
"La industria de la caza contribuye de forma significativa a la economía del país", subrayó la ministra del Medio Ambiente, Edna Molewa, al abrir un coloquio dedicado al tema, el lunes y el martes en Sun City (norte).
"El gobierno reconoce que la ganadería de animales salvajes y la caza aportan una contribución importante a la protección del medio ambiente, al desarrollo del turismo y la creación de empleos, entre otros en las zonas rurales" donde la mayoría de la población está desempleada, insistió.
Sudáfrica cuenta con más de 10.000 explotaciones comerciales especializadas en la ganadería de animales salvajes, que cubren casi el 17% de la superficie del país. Al entregar carne y ofrecer presas a los cazadores, suma 8.000 milllones de randes (920 millones de dólares o 715 millones de euros) de volumen de negocio anual, apenas menos que las frutas y verduras.
"El volumen de negocio del sector creció un 20,3% anual de media en los quince últimos años", subraya Gert Dry, presidente de la asociación de ganaderos.
Según Melville Saayman, investigador en la Universidad del Noroeste, los cazadores han gastado en 2010 -última cifra conocida- unos 6.200 millones de randes (713 millones de dólares o 550 millones de euros) y empleado a 140.000 personas.
El grueso del grupo son cazadores locales que se interesan sobre todo en la carne: hombres blancos que viene de Gauteng (la región de Johannesburgo y Pretoria), hablan afrikáans y cazan en el Limpopo (norte). Sus presas favoritas son todos los tipos de antílopes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs