Evo Morales organizará una cumbre climática

Evo Morales organizará una cumbre climática

Fecha de Publicación: 24/12/2009
Fuente: ADN
País/Región: Bolivia - Internacional



El presidente de Bolivia anunció que en abril del próximo año organizará una conferencia mundial de movimientos sociales sobre el cambio climático, luego del "fracaso" de la reunión presidencial sobre el tema celebrada en Copenhague la semana pasada.
Según el mandatario, rechaza "rotundamente que Inglaterra" haya responsabilizado a China, Bolivia y Venezuela del "fracaso" de la cumbre celebrada en Copenhague. Asimismo, dijo que que en realidad los responsables del resultado de la reunión son "los países capitalistas, que son enemigos de la humanidad".
En tanto, recordó que durante su intervención en la Cumbre sobre el Cambio Climático remarcó que no solo deben estudiarse los efectos del fenómeno, sino también las causas que lo han provocado y que están en los "países con una industria ilimitada e irracional" que, a su juicio, debe ser frenada porque "amenaza a todo el mundo", informó la agencia Efe.
Destacó que la "conferencia mundial de los movimientos sociales sobre cambio climático" será hecha para "defender la vida, defender la humanidad y salvar el planeta", con vistas a la cita presidencial sobre el tema que se celebrará en México a fines de 2010.
Es posible que la reunión que organizará Morales en Bolivia se realice el 22 de abril que es el Día Internacional de la Madre Tierra, reconocido en Naciones Unidas.
"Es obligación de quienes compartimos la defensa de la vida organizarnos, orientarnos, concientizarnos y movilizarnos para defender la vida defendiendo a la Madre Tierra", dijo Morales al ratificar su convocatoria a los "pueblos" para la cumbre social.
A la cita, agregó, también serán invitados científicos, personalidades, expertos y presidentes "que quieran escuchar a los pueblos" en la defensa de la vida y se debatirá además sobre los derechos de la "Madre Tierra" que son "una gran bandera de lucha".
Morales destacó además una reciente resolución tomada en una comisión de Naciones Unidas a pedido de Bolivia, para promover iniciativas sobre la vida en armonía con la naturaleza y analizar de manera integral el equilibrio de los humanos con la "Madre Tierra".
"Siento que con esta resolución empezará el trabajo para debatir profundamente los derechos de la Madre Tierra", dijo Morales, al sostener que preservar esos derechos es la mejor forma de "defender los derechos humanos".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs