Lula convoca a debate sobre biocombustibles

Lula convoca a un debate mundial sobre el tema de biocombustibles

Fecha de Publicación: 01/07/2008
Fuente: RNV (Venezuela)
País/Región: Brasil - Internacional



"Si me confirman que el biocombustible será el causante de la hambruna mundial, no cambiaré mi estómago por un tanque de gasolina", apuntó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Durante su intervención la XXXV Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó a un encuentro internacional el 20 y 21 de noviembre, a fin de que los Jefes de Estado y expertos en biocombustibles debatan sobre esta materia.
Asimismo, el primer mandatario brasilero indicó que el objetivo de esta convocatoria será la de aclarar la verdad sobre este tema, por lo que apuntó: "si me confirman que el biocombustible será el causante de la hambruna mundial, no cambiaré mi estómago por un tanque de gasolina".
Igualmente, resaltó que los mandatarios de la región tienen la autoridad moral para la realización de un debate de alto contenido científico y tecnológico para efectuar los pasos a seguir sobre esta materia.
No obstante, el presidente Lula da Silva señaló que el tema de los altos precios de los alimentos debe ser abordado como un desafío a combatir para los países latinoamericanos. Agregó que América Latina cuenta con el potencial y el conocimiento necesarios para dar las respuestas que el mundo necesita en torno a la producción equitativa de alimentos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs