Obama en posición firme contra leyes contra el ambiente



 Obama veta leyes en defensa del cambio climático

Fecha de Publicación
: 21/12/2015
Fuente: Voz de América
País/Región: Estados Unidos


El presidente estadounidense remarcó que las medidas para combatir la contaminación con gases de invernadero es y será una de sus prioridades.
En una carta dirigida al Congreso, el presidente Barack Obama anunció suy decisión de vetar dos proyectos de ley que pretendían bloquear las medidas adoptadas contra el cambio climático.
Uno de los proyectos buscaba anular los patrones de contaminación con carbón fijados por la Agencia de Protección Ambiental.
La segunda hubiera anulado un conjunto de pautas nacionales elaboradas para reducir la contaminación con gases de invernadero de las plantas generadoras de electricidad existentes.
De estar manera Obama deja sentado su compromiso en la lucha contra el cambio climático y afirmó que es "una amenaza profunda" que se debe enfrentar.
Algunos legisladores y precandidatos republicanos se resisten a aceptar la amenaza del cambio climático y se oponen a cualquier medida conservacionista y salen en defensa de la industria, un enfrentamiento que se discutió recientemente durante la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático en París.
En dicha conferencia mundial se logró un acuerdo histórico que busca limitar el calentamiento global a menos de 1,5 grados centígrados
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs