Perú presenta la estategia para sus bosques



El Perú presenta su nueva estrategia de bosques y medio ambiente

Fecha de Publicación
: 22/09/2015
Fuente: Ecoticias
País/Región: Perú


El Ministerio del Ambiente (Minam) va a presentar de manera oficial la Estrategia Nacional en cuanto a Bosques y Cambio Climático (ENBCC) cuyas metas fundamentales son: luchar contra la deforestación y reducir las emisiones de gas de efecto invernadero a causa de la pérdida de ecosistemas forestales.
Los bosques son fuente de vida y progreso. Nos brindan alimentos, agua, aire puro, medicinas, materias primas, geniales paisajes y cultura.
Del mismo modo, son punto clave para hacer frente al cambio climático, pues capturan y retienen el dióxido de carbono, uno de los principales causantes del calentamiento global; y a partir de su biodiversidad, podemos adaptarnos a los nuevos desafíos climáticos.
Sin embargo, todos estos beneficios (que reciben el nombre de servicios ecosistémicos) se ponen en riesgo debido a la deforestación y degradación de nuestros bosques. El dióxido de carbono retenido se libera y contribuye con el incremento de la temperatura con lo que se reducen nuestras posibilidades de proceso.
Solo en el periodo 2001–2013 el país ha perdido aproximadamente un millón y medio de hectáreas de bosques debido a la deforestación (1´469,660 ha), lo que representa una media de 113 mil ha por año con tendencia a continuar creciendo. Esta pérdida o cambio de empleo de nuestros bosques es causante de la más grande cantidad de emisiones de GEI en el Perú (35%).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs