27 países reunidos para buscar la eficiencia energética

Camino de la eficiencia energética en Latinoamérica

Fecha de Publicación
: 08/09/2014
Fuente: Ecoticias
País/Región: América Latina


Nicaragua ha mantenido esta pasada semana una reunión con paises latinoamericanos sobre eficiencia energética, con la participación de Profesionales de 27 países diferentes, en el que se debatió referente a la aplicación de una normativa que posibilite la introducción en la zona de aparatos y equipos de mayor ahorro energético.
El VI Seminario Latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética (EE2014) fue inaugurado por el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, quien en su discurso destacó que esperan incluir masivamente, a partir del próximo año, artefactos y equipos eficientes que posibiliten el ahorro de energía en los hogares.
Durante el encuentro de 2 días se dieron a conocer las oportunidades de financiación para formar parte de un plan de eficiencia energética, comentó Rappaccioli.
El encuentro tuvo como fin identificar los retos regionales para lograr una contribución de América Latina y el Caribe en la mitigación de los impactos ambientales de la generación de energía, de acuerdo con el programa oficial.
Durante el seminario además se compartieron lecciones aprendidas en la implementación del marco institucional y la ejecución de programas nacionales de eficiencia energética dentro y fuera de la región. Por otra parte se intercambiaron experiencias en las actividades de eficiencia energética del sector de hidrocarburos.
El evento reunió a autoridades de Latinoamérica y el Caribe, actores del sector energético de la zona, representantes del sector público y privado, expertos internacionales y representantes de otros organismos internacionales con experiencia en temas de eficiencia energética.
El EE2014 está coordinado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y el Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua, con el apoyo de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Eficiencia Energética (Red LACEE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
También, también han participado el portal regional para la transferencia de tecnología y la acción frente al cambio climático en América Latina y el Caribe.
Nicaragua es el quinto país del planeta con más inversión en energías renovables respecto al producto interno bruto, según el Informe acerca de la Situación Mundial de las Energías Renovables 2014.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs