Amazonas podría reducirse a un tercio

Amazonas podría reducirse a un tercio de su tamaño

Fecha de Publicación: 22/12/2011
Fuente: Univision
País/Región: Brasil



La deforestación, los incendios y el cambio climático podrían desestabilizar la región del Amazonas y reducir el bosque a un tercio de su tamaño en 65 años, advirtió hoy un estudio de la FAO
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) presentó este martes el libro “Frutales y plantas útiles en la vida amazónica”, fruto de la colaboración con el Centro de Investigación Forestal Internacional (CIFOR) y People and Plants International.
“El Amazonas es el bosque tropical continuo más grande que queda en el mundo, con 25 millones de personas viviendo en la Amazonía brasileña”, señaló.
Sin embargo, añadió, la deforestación, los incendios y el cambio climático podrían desestabilizar la región y reducir el bosque a un tercio de su tamaño en 65 años.
"Durante el Año Internacional de los Bosques, hemos conseguido poner de relieve los estrechos vínculos entre las personas y los bosques”, dijo Eduardo Rojas-Briales, subdirector general de la FAO durante la presentación del informe
Resaltó que cerca del 80 por ciento de las personas que viven en el mundo en desarrollo dependen de los productos forestales no madereros, como frutos y plantas medicinales, para satisfacer sus necesidades nutricionales y de salud.
Si bien el Año Internacional de los Bosques está a punto de terminar -añadió-, nuestros esfuerzos en fomentar la gestión sostenible de los bosques y la importancia de involucrar a las comunidades forestales en las iniciativas de desarrollo continuarán.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs