La iniciativa Yasuní será presentada en la ONU

La iniciativa Yasuní - ITT será presentada en la ONU

Fecha de Publicación: 09/09/2011
Fuente: Confirmando
País/Región: Ecuador


El próximo 23 septiembre en la Asamblea de las Naciones Unidas, el Presidente Rafael Correa informará sobre la alternativa Yasuní, una propuesta original que busca proteger la biodiversidad del planeta y disminuir la contaminación ambiental.
El Canciller Ricardo Patiño se reunió con los representantes de las delegaciones diplomáticas de los países acreditados en el Ecuador, señaló que con la iniciativa Yasuní – ITT “buscamos que los países del Mundo comprendan que la lucha por la conservación del planeta es un trabajo en conjunto”.
“Es una propuesta revolucionaria, que propone conservar la biodiversidad y contribuir a la solución del Cambio Climático, aspira a combatir la pobreza del país; así como la autodeterminación de los pueblos”.
Con respecto a las donaciones por la iniciativa Yasuní – ITT, el Canciller agregó que se invertirán en la investigación de fuentes alternas de energía.
“La propuesta representa el primer esfuerzo voluntario de evitar la contaminación neta a nivel mundial, principal causante del calentamiento global”.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Secretario General de la ONU, Ba Ki-moon. La organización fue fundada el 24 de octubre de 1945 y 192 países de Asia, África, América, Europa y Oceanía son sus integrantes.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs