Google se une al mayor parque eólico mundial

Google se une al proyecto del mayor parque eólico del mundo

Fecha de Publicación: 21/04/2011
Fuente: EFE Verde
País/Región: Estados Unidos



El grupo General Electric (GE) ha anunciado que Google y dos compañías japonesas se han unido al proyecto de construcción del mayor parque eólico del mundo, que se está llevando a cabo en Estados Unidos y en el que ese conglomerado financiero-industrial participa como inversor.
Google y las filiales de las compañías Itochu Corporation y Sumitomo Corporation se convertirán así en copropietarias del complejo, y entre las tres invertirán un total de 500 millones de dólares en el proyecto, puntualizaron en un comunicado conjunto.
"Este proyecto es particularmente atractivo porque usa un sistema de turbinas muy avanzado a la vez que genera energía limpia y renovable", dijo el responsable de operaciones comerciales "verdes" de Google, Rick Needham.
El parque eólico, desarrollado por el productor energético privado Caithness Energy, incluirá un total de 338 aerogeneradores de GE, que también se encargará del mantenimiento del parque durante sus diez primeros años de vida.
Las instalaciones, que forman parte de un plan valorado en 2.000 millones de dólares, se están construyendo en los condados de Gilliam y Morrow en el estado de Oregón, donde se espera obtener una potencia total instalada de 845 megavatios (MW) cuando funcionen en 2012.
El parque, con el nombre de "Shepherds Flat", tiene como objetivo mejorar el suministro energético de California, estado vecino a Oregón, así como el acceso de esa poblada zona de la costa oeste de Estados Unidos a las energías renovables.
Google ya ha invertido más de 350 millones de dólares en el sector de las energías renovables, incluyendo el proyecto de la planta de energía solar más grande del mundo, que se está construyendo en California.
Por su parte, la compañía Itochu posee o está desarrollando más de 15 plantas energéticas en Estados Unidos, mientras que Sumitomo tiene dos plantas de energía eólica en Japón, una en China y es copropietaria de otra en Estados Unidos junto a GE.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs