Quieren sepultar política ambiental en EE.UU.

Republicanos insisten en sepultar política ambiental en EE.UU.

Fecha de Publicación: 07/02/2011
Fuente: Prensa Latina
País/Región: Estados Unidos


Los republicanos de la Cámara estadounidense de Representantes realizarán esta semana una audiencia con varios expertos y analistas para intentar justificar sus políticas contra el medio ambiente.
El presidente del Comité de Energía y Comercio, Fred Upton, realizará la reunión que tiene como objetivo defender su plan para prohibir a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) regular la emisión de gases invernadero.
Upton y el también senador republicano Jim Inhofe anunciaron días atrás que apoyarían esa medida, muy criticada por la administradora de la EPA, Lisa Jackson.
Entre los participantes a la cita estará el fiscal general de Texas, Greg Abbott, un férreo opositor de cualquier regulación de la Agencia.
Texas es uno de los estados que presentó recursos ante la justicia para desafiar los planes ambientales de la EPA para combatir el cambio climático.
La propuesta de los republicanos también busca despojar a la institución de su autoridad para controlar las emisiones de gases de cualquier empresa o compañía, en especial, las generadoras de electricidad y del sector petrolero, que son grandes contaminantes.
Recientemente Upton anunció que su partido movilizará sus fuerzas contra la regulación de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, una propuesta del gobierno estadounidense.
Según Upton, esas regulaciones aumentarán el precio de la energía y la dependencia de Estados Unidos del petróleo extranjero, además de estrangular la economía.
Muchos de los congresistas republicanos se oponen a reconocer sus efectos nocivos en la atmósfera.
Ante la situación, la Unión Geofísica de Estados Unidos inició hace unos meses una campaña para convencer a los escépticos y hacer conciencia sobre los peligros que representa el cambio climático en el mundo.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs