Plantación de transgénicos creció 10% en 2010

Plantación de transgénicos creció 10% en 2010 a nivel mundial

Fecha de Publicación: 23/02/2011
Fuente: La Nación (Argentina)
País/Región: Internacional


La plantación de cultivos genéticamente modificados a nivel mundial creció 10% en 2010 con respecto al año anterior, según un estudio de la organización internacional ISAAA divulgado en Sao Paulo.
El año pasado se plantó un total de 148 millones de hectáreas de transgénicos en el mundo, englobando a 15,4 millones de agricultores de 29 países, según cifras del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA, por su sigla en inglés), una organización que promueve este tipo de cultivos.
Con un aumento de 87 veces la superficie plantada entre 1996 y 2010, los transgénicos "son la tecnología agrícola adoptada más rápidamente en la agricultura moderna", afirmó James Clive, presidente de ISAAA, durante una teleconferencia.
Estados Unidos continúa teniendo el mayor plantío de productos modificados, con 66,8 millones de hectáreas destinadas a soja, maíz, algodón, canola, calabaza, papaya, alfafa y remolacha.
Brasil, en segundo lugar, plantó el año pasado 25,4 millones de hectáreas de soja, maíz y algodón transgénicos, un fuerte aumento de 19% sobre 2009.
Según Anderson Galvao, representante de ISAAA en Brasil, el aumento de las plantaciones genéticamente modificadas ayudó a duplicar la producción brasileña de granos en los últimos 20 años.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs