China cerrará 2.000 fábricas contaminantes

China cerrará 2.000 fábricas energéticamente ineficientes

Fecha de Publicación: 10/08/2010
Fuente: Ecoticias
País/Región: China


La lista de empresas, todas ellas privadas, que deberán cerrar sus puertas antes del próximo 30 de septiembre ha sido publicada en la página Web del ministerio e incluye cementeras y fábricas de acero, entre otras.
El Ministerio de Industria chino ha ordenado el cierre de más de 2.000 fábricas cuya tecnología se considera obsoleta con el objetivo de recortar los gastos energéticos dentro del plan de reestructuración económica del país.
La lista de empresas, todas ellas privadas, que deberán cerrar sus puertas antes del próximo 30 de septiembre ha sido publicada en la página Web del ministerio e incluye cementeras y fábricas de acero, entre otras. En caso de no producirse el cierre voluntario de las mismas, el gobierno procederá a restringir su acceso al crédito, derogar licencias de exportación y cortar el suministro de electricidad.
La preocupación del gobierno por mejorar las condiciones medioambientales se une a la de conseguir que una producción más racional y, en consecuencia, una economía más eficiente desde el punto de vista técnico e internacionalmente competitiva.
Con medidas como esta, el gobierno pretende cumplir el objetivo de reducir para 2010 en un 20% el consumo energético del país respecto a 2005 para cada unidad de producción, según está estipulado en el presente plan quinquenal.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs