La marea negra en EEUU amenaza a especies

La marea negra en EEUU amenaza a más de 400 especies en la costa de Luisiana

Fecha de Publicación: 29/04/2010
Fuente: ABC (España)
País/Región: Estados Unidos


La marea negra causada por una explosión en una plataforma petrolera del Golfo de México podría amenazar a más de 400 especies de Luisiana (EEUU), que dependen del ecosistema costero a donde se acerca el vertido.
Ballenas, delfines, 110 especies de aves neotropicales migratorias y la mayor población de marisco de los 48 estados contiguos de Estados Unidos son parte de los animales amenazados, según el Departamento de Fauna, Flora y Vida Marina de Luisiana.
Funcionarios de la Guardia Costera advirtieron hoy de que la mancha de crudo avanza con más rapidez de lo previsto y podría alcanzar la costa mañana, viernes.
La costa estadounidense del Golfo de México es un ecosistema de gran diversidad medioambiental y una zona de la que depende una gran parte de la producción pesquera de marisco del país.
Se trata de un área de descanso para más de un 70 por ciento de las aves acuáticas y, en ella, se pescan el 50 por ciento de la producción de gambas salvajes, el 35 por ciento de los cangrejos azules y el 40 por ciento de las ostras de todo Estados Unidos.
Según los científicos, hasta un 90 por ciento de todas las especies del Golfo de México dependen de los estuarios en algún momento de sus vidas, justo el lugar a donde se dirige la mancha de petróleo que podría tardar meses en desaparecer.
El vertido se acerca además en una temporada crítica para las aves que están en pleno proceso de anidamiento y para las cientos de especies que migran en esta época del año.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs