Estudio afirma que Groenlandia se derrite rápidamente

Groenlandia se derrite más rápido de lo esperado

Fecha de Publicación
: 08/01/2016
Fuente: noticiaaldia.com
País/Región: Groenlandia


Las consecuencias del aumento de la temperatura global podrían ser más serias de lo que los científicos habían imaginado. De acuerdo con un estudio publicado por la revista “Nature Climate Change” en su página web, el deshielo de Groenlandia y el consecuente aumento del nivel del mar podría verse acelerado estrepitosamente debido a los cambios recientes de la nieve y la cubierta de hielo de la isla, la cual ha visto afectada su capacidad para almacenar el exceso de agua del deshielo.
Un grupo de investigadores que se trasladó a Groenlandia para analizar los efectos del calentamiento global, teme que la capacidad del firn para limitar la pérdida de masa de la capa de hielo podría ser menor de lo prevista.
El firn es la capa de nieve parcialmente compactada en la superficie groenlandesa, la cual actúa como una esponja filtrando desde la superficie el agua del deshielo y almacenándola debajo suya hasta que vuelve a congelarse, reseñó RT.
Vale mencionar que las últimas expediciones a Groenlandia y un análisis de su subsuelo helado, entre 2009 y 2015, revela que la reciente formación de densas capas de hielo sobre la superficie, que actúa como una tapa, está dificultando que el agua líquida se filtre hasta el firn, obligándola a quedarse en la superficie y generando nuevas y más densas capas de hielo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs