CITES buscará avanzar en la luchar contra tráfico biológico



El CITES buscará esta semana impulsar la lucha contra el crimen de especies

Fecha de Publicación
: 12/01/2016
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


El crimen contra las especies será el tema principal de discusión en la agenda del Comité Permanente de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), que arranca hoy.
El encuentro, que tendrá lugar hasta el viernes en Ginebra, pretende aumentar los esfuerzos mundiales para “combatir el comercio ilegal de vida silvestre”, ha destacado WWF España en un comunicado de prensa.
El CITES discutirá la corrupción en el tráfico de vida salvaje, la regulación del comercio de ejemplares criados en cautividad, el fortalecimiento de la legislación nacional relacionada con las especies protegidas, así como el comercio de especies como pangolines y guepardos, y el comercio de madera ilegal procedente de Madagascar.
La lucha contra el comercio ilegal de marfil y la crisis de furtivismos de rinocerontes serán los temas principales a debatir.
Unos 30.000 elefantes africanos son cazados furtivamente cada año y sólo en 2015 ochenta rinocerontes acabaron a manos de los furtivos en Namibia.
El CITES analizará los avances en la aplicación de planes de acción nacional de marfil de 19 países y territorios que fueron identificados como de interés respecto a su papel en el comercio ilegal de marfil, ha señalado la organización.
“Los planes de acción nacional de marfil son los temas prioritarios relacionados con los elefantes para WWF en la reunión, porque su aplicación efectiva tendría un enorme impacto en la caza furtiva y el tráfico de marfil“, ha afirmado el director del Programa Global de Especies de WWF España, Carlos Drew.
En su opinión, “algunos países, incluyendo Tailandia, han logrado avances significativos, pero es demasiado pronto para decir que todos los países han hecho suficiente, y algunos parecen haber hecho muy poco“.
La última reunión “fue una de las más productivas de la historia y la de esta semana debería significar un progreso aún mayor, siempre y cuando el Comité siga actuando de forma decidida“, concluye Drew.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs