Ya pasó el pico de El Niño según meteorólogos nipones



El Niño alcanzó su pico entre noviembre y diciembre de 2015

Fecha de Publicación
: 13/01/2016
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


El fenómeno climatológico de El Niño, que puede causar severas alteraciones en el clima, inundaciones o sequías, alcanzó su pico entre noviembre y diciembre de 2015, según informó hoy la Agencia meteorológica de Japón.
La oficina de meteorología nipona pronosticó que existe una fuerte probabilidad de que el clima volverá a niveles normales a partir del próximo verano septentrional a nivel global.
Recientemente la agencia espacial estadounidense (NASA) publicó imágenes de satélite que muestran similitudes entre el fenómeno actual de El Niño y un episodio similar en 1997 y 1998 que dejó fuertes catástrofes naturales.
El fenómeno conocido como El Niño, que consiste en el aumento de la temperatura en la superficie del Océano Pacífico, provocó altas temperaturas en Asia y el este de África, así como fuertes lluvias e inundaciones en varios países sudamericanos y asiáticos.
Por su parte, la agencia meteorológica australiana señaló la semana pasada que El Niño del curso 2015-2016 será uno de los tres más fuertes de los últimos cincuenta años por las altas temperaturas registradas, con tres grados más de lo habitual.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs