EEUU tiene sus reservas natuales contaminadas



EE.UU.: Parques en alerta de contaminación

Fecha de Publicación
: 01/08/2015
Fuente: voanoticias.com
País/Región: Estados Unidos


Nuevo estudio revela que la mayoría de los parques tiene días riesgosos para visitantes vulnerables. Cuatro de lo sparques son regularmente peligrosos para la mayoría de las personas.
Un análisis de la Asociación de Conservación de Parques Nacionales (NPCA) de Estados Unidos, muestra que cada uno de los 48 parques públicos que por ley deben tener una buena calidad de aire, están contaminados.
Según el reporte "Polluted Parks", la calidad del aire en los parques puede ser tan mala o peor que en algunas grandes ciudades debido a las emisiones de viejas plantas de carbón y otras fuentes de contaminación.
Treinta y seis de los parques tienen una contaminación de ozono moderada o peor, según el Índice de Calidad de Aire de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Esos niveles son especialmente peligrosos para poblaciones sensibles como niños con asma (aproximadamente uno de cada 10 niños en EE.UU.).
Lo que es más preocupante, revela el documento, es que los parques Joshua Tree, Sequoia, Kings Canyon y Yosemite —que están entre los más visitados— regularmente tienen niveles de ozono peligrosos para la mayoría de los visitantes.
El estudio indica que 12 parques de la nación fueron calificados con "D" o menos en por lo menos una de tres categorías: amenaza a la salud pública, cielos neblinosos e impacto del cambio climático.
“Cuando los estadounidenses acuden a nuestros parques nacionales este verano a disfrutar el paisaje, esperan y merecen encontrar aire fresco y saludable…lastimosamente ese no siempre es el caso”, dijo Ulla Reeves, gerente de la Campaña de Aire Limpio de NPCA.
Reeves instó a la administración Obama, que se espera revise la normativa antes de terminar su mandato, a cerrar los vacíos en la Ley de Aire Limpio para asegurar que los estados y la EPA puedan restaurar decenas de los parques nacionales a un nivel eque el aire sea claro y saludable.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs