Ecuador quiere deforestación cero en 2017



Ecuador aspira a tener una tasa de deforestación cero en 2017

Fecha de Publicación
: 10/08/2015
Fuente: Agencia de Noticias Andes
País/Región: Ecuador


Hasta 2017, año en el que culmina el periodo presidencial de Rafael Correa, el mandatario aspira a entregar un país sin una sola hectárea de bosques perdidos por efecto de la deforestación, según afirmó este sábado.
En su informe semanal de labores, el jefe de Estado informó que anualmente se están reforestando alrededor de 100.000 hectáreas de bosques por año, por lo que proyecta llegar a tener un país con tasa de deforestación cero.
Señaló, además, que la inversión estatal en programas de conservación y reforestación es de unos 125 millones de dólares, lo que ha permitido reducir las tasas de devastación forestal.
La ministra de Ambiente, Lorena Tapia, destacó el apoyo de los gobiernos locales para la construcción de un “ecuador verde” y que “los programas de reforestación le están devolviendo la vida” a los bosques.
A fines de julio, el presidente Correa recibió de manos de Carlos Martínez, director de la organización Guinness World Records para América Latina, el reconocimiento oficial de la entidad por una iniciativa de reforestación denominada ‘Siembraton’.
Con esta iniciativa se reforestaron 2.269 hectáreas y se sembraron 765.073 plantas de 237 especies con lo que se rompió un récord de reforestación.
Entre 1990 y 2000 se deforestaban 90.000 hectárea por año, equivalente a más de 400 canchas de fútbol por día. Después, entre 2012 y 2014, la deforestación se redujo a 47.000 ha anuales.
El mandatario reconoció el apoyo de distintas entidades y voluntarios, pero especialmente a las juntas parroquiales rurales para la consecución de este logro amnbiental.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs