Birmania bajo agua: un millón de afectados



Más de un millón de personas afectadas por las inundaciones en Birmania

Fecha de Publicación
: 16/08/2015
Fuente: EFE
País/Región: Birmania


La mayoría de las víctimas mortales corresponden al estado de Rakáin, que hace frontera con Bangladés, en el oeste del país.
Las inundaciones afectan a 13 estados y regiones que tienen parte de la población en zonas de riesgo, como los residentes en la ribera del río Ngawun, según el informe de la ASEAN que incluye datos del Departamento de Socorro y Reasentamiento birmano.
El documento indicó que “se esperan precipitaciones en los próximos dos días en el noreste de Myanmar, lo que causará un aumento del caudal de agua en las presas y ríos”.
La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) advirtió en su último boletín de que “los datos de afectados cambian constantemente debido a que en algunos lugares el agua remite y los habitantes deciden regresar a sus casas y en otros la inundaciones crean nuevos afectados”.
“La inundaciones en la región del (río) Ayeyarwady han dejado cerca de 380.000 personas afectadas o desplazadas”, añadió la agencia de la ONU, que también habla de 346.000 niños afectados en todo el país y 689.000 acres de cultivos dañados.
La OCAH advierte de una zona de baja presión en el norte de la bahía de Bengala llevará fuertes vientos y más lluvia a la región del Ayeyarwady.
Las inundaciones y corrimientos de tierra comenzaron a mediados de julio provocados por la estación del monzón.
La ASEAN es un bloque regional que nació en 1967 y que integra a Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs