Angola y Namibia acuerdan la protección biológica

Angola y Namibia reforzarán seguridad en zona fronteriza para proteger la flora y la fauna

Fecha de Publicación
: 21/08/2015
Fuente: RHC
País/Región: Angola  - Namibia


Angola y Namibia reforzarán la seguridad a lo largo de sus fronteras tras un acuerdo establecido entre los dos países en la sureña ciudad de Menongue, al sureste de Luanda, con el propósito de desarrollar estrategias para proteger la flora y fauna de los límites comunes.
En declaraciones a la prensa destacó el delegado del Ministerio del Interior en la provincia angolana de Cuando Cubango, Domingos Ferreira de Andrade, la necesidad de reforzar el número de efectivos en las operaciones conjuntas de aseguramiento de las dos fronteras y advirtió sobre la masacre de animales, especialmente de elefantes y búfalos en esa zona.
Asimismo explicó el también comandante provincial de la Policía en ese territorio que durante la cita en Menongue evaluaron las partes la situación en la demarcación común, así como las acciones necesarias para enfrentar y combatir la delincuencia transfronteriza.
De igual manera explicó, la coordinadora de la delegación namibia, comisaria, Joana Ngando, que la cooperación entre Angola y Namibia reforzará los lazos de amistad y solidaridad, permitirá el aumento de los puestos fronterizos y contribuirá a la reducción de los delitos en esos lugares.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs