ONU: 21 nuevas especies animales en peligro

La ONU reconoce a 21 nuevas especies animales en peligro de extinción

Fecha de Publicación: 05/12/2008
Fuente: AFP
País/Región: Internacional



Veintiuna especies de animales, entre ellas el guepardo, tres familias de delfines y un buitre egipcio, fueron incluidas en la lista de especies en peligro de extinción por la IX Conferencia de la ONU sobre la conservación de las especies migratorias que terminó el viernes en Roma.
Los manatíes o vacas marinas y seis especies de pájaros también fueron integradas a la lista de animales que se benefician de una protección absoluta (llamada lista).
El año 2009 ha sido proclamado 'año del gorila' para reivindicar la supervivencia de los últimos 6.000 gorilas del planeta.
Numerosas familias de tiburones fueron inscritas en la lista II de especies amenazadas. Se trata de dos familias de tiburones Mako del Mediterráneo, que disminuyeron en un 96% en los últimos años debido a la pesca excesiva.
La Conferencia también adoptó varias resoluciones, entre ellas una para reducir la polución sonora en los océanos, causada sobre todo por los barcos y que perturba gravemente la vida, y la supervivencia de algunas especies de mamíferos marinos, especialmente las ballenas y los delfines.
La Sociedad para la Conservación de las Ballenas y los Delfines (WDCS, por sus siglas en inglés) se felicitó por la adopción internacional de medidas de refuerzo de la defensa de las especies marinas protegidas.
Sin embargo, la WDCS lamentó que los gobiernos no hayan decidido dedicar a este tema recursos financieros suficientes.
"Es desconcertante constatar que el presupuesto total de la Convención será de menos de siete millones de euros y que los proyectos de conservación dispondrán en los próximos tres años de 170.000 euros", se lamentó Nicolas Entrupp, portavoz del WDCS.
Entrupp estimó que "esos montos irrisorios son una bofetada" para el futuro de la conservación de las especies amenazadas.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs