Red Natura 2000: la mayor red de espacios protegidos

Buscan financiar la mayor red de espacios protegidos del mundo

Fecha de Publicación
: 01/12/2013
Fuente: AIM
País/Región: Internacional


La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos por las leyes europeas e incluye más de 26.000 espacios naturales que cubren casi un millón de kilómetros cuadrados en Europa, es decir, el equivalente a dos veces España, lo que la convierte en la mayor colección de reservas naturales del mundo.
España, en concreto, aporta cerca de 2.000 lugares, que cubren casi un 30 por ciento de nuestro territorio nacional. Es una cifra que convierte a España en el país europeo que más superficie aporta a esa gran red de espacios naturales europeos.
El objetivo de la Red Natura 2000 es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa. Además, el modelo de la Red Natura 2000 promueve que la conservación de la naturaleza vaya de la mano con el beneficio para los ciudadanos y la economía en general.
Por ello, lejos de ser un obstáculo para el desarrollo socioeconómico, la Red Natura 2000 se plantea como una oportunidad para el desarrollo de actividades productivas tradicionales, actividades recreativas y turismo. Hay que tener en cuenta que gran parte de los espacios incluidos en la Red Natura 2000 son espacios rurales en los que el hombre ha mantenido durante largo tiempo actividades compatibles con la conservación del medio, como la agricultura y la ganadería de bajo impacto.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs