Canadá autoriza la caza de 275.000 focas

Canadá autoriza la caza de 275.000 focas

Fecha de Publicación: 11/03/2008
Fuente: Milenio
País/Región: Canadá


El ministro de Pesca, Loyola Hearn, argumetó que “La caza de focas es un sostén económico para innumerables comunidades rurales en las provincias atlánticas, Quèbec y el norte”.
Pese a la continua crítica de protectores de animales, el gobierno canadiense autorizó hoy una nueva cuota para la caza de foca, que este año será de 275.000 ejemplares de foca arpa.
“La caza de focas es un sostén económico para innumerables comunidades rurales en las provincias atlánticas, Quèbec y el norte”, argumentó el ministro de Pesca, Loyola Hearn, en una declaración.
Tras protestas internacionales, muchos países han promulgado o preparado una prohibición completa de comercializar productos de foca.
Este martes, protectores de animales criticaron que la cuota es demasiado alta para conservar la existencia de estos animales.
“La decisión del gobierno canadiense es irresponsable”, dijo el director de Alemania del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW, por sus siglas en inglés), Ralf Sonntag.
“El último año murieron más de 200.000 focas recién nacidas en el Golfo de San Lorenzo debido a la reducción de las placas de hielo incluso antes de que comenzara la caza.
Con esta alta cuota, la población seguirá siendo diezmada este año”. La temporada de caza comienza a fin de marzo.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs