EE.UU: reparten los restos de un árbol milenario

EE.UU: reparten los restos de uno de los árboles más viejos del país 

Fecha de Publicación
: 17/01/2013
Fuente: RRS Noticias
País/Región: Estados Unidos


Un año después de ver con impotencia cómo se quemaba el mítico "El Senador", uno de los árboles más antiguos del mundo, las autoridades de Florida han repartido los restos que quedaron del ciprés entre la ciudadanía, que ha reclamado en masa conservar un trozo de su tronco.
Hoy se cumple un año del incendio en que resultó calcinado este árbol, al que se le atribuía una antigüedad de 3.500 años de vida.
Tras un mes de investigaciones se detuvo a Sara Barnes, una joven de 26 años que dijo no haber alertado en su momento de que le había prendido fuego porque lo hizo mientras se escondía en el interior de su tronco hueco para consumir drogas.
La mujer, que sigue en prisión a la espera de juicio, incluso tomó fotos con su móvil de las llamas y comentó luego con algunos amigos que no se podía creer que hubiera quemado "un árbol más antiguo que Jesucristo".
"El Senador" tenía 36 metros de altura y 10 de diámetro, aunque previamente había llegado a levantar unos 50 metros, hasta que un huracán seccionó su copa en los años veinte.
La Asociación Forestal de Estados Unidos determinó en 1946 que tenía cerca de 3.500 años, lo que lo convertía en el ciprés conocido más anciano del país y uno de los más longevos del mundo. Además era una de las principales atracciones turísticas de la región.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs