Bayer quiere arreglar 18.000 demandas extrajudicialmente



Bayer ofrece pagar u$s8.000 millones para cerrar demandas por Monsanto

Fecha de Publicación
: 12/08/2019
Fuente: Ambito (Argentina)
País/Región: Estados Unidos


Con el acuerdo extrajudicial, la compañía dejaría atrás más de 18.000 relacionadas con su herbicida de glifosato. Sus acciones se dispararon más de 10%.
Las acciones de Bayer se dispararon hasta un 11% el viernes tras reportes que apuntaban que la compañía alemana ofreció pagar hasta 8.000 millones de dólares para resolver extrajudicialmente las más de 18.000 demandas en Estados Unidos relacionadas con su herbicida de glifosato, Roundup.
La acción estaba en camino a su mayor subida intradía en una década, al tiempo que los operadores dijeron que la noticia publicada por Bloomberg podría aliviar la presión sobre los títulos.
Las acciones de Bayer han perdido más de un tercio de su valor, es decir, unos 30.000 millones de euros (34.000 millones de dólares), desde agosto del año pasado, cuando un jurado californiano determinó en el primer juicio de este tipo que Monsanto debería haber advertido de los supuestos riesgos de cáncer derivados del Roundup.
El presidente ejecutivo de Bayer, Wener Baumann, dijo la semana pasada que la compañía consideraría un acuerdo con los demandantes estadounidenses sólo si los términos son razonables y supone el cierre de todos los casos.
También dijo en ese momento que el grupo estaba "participando constructivamente" en un proceso judicial con el mediador Ken Feinberg sobre los casos que han tenido audiencia en el tribunal federal. Sin embargo, la mayoría de los casos pendientes se han presentado ante los tribunales estatales de Estados Unidos.
La compañía, que afirma que el glifosato es seguro según reguladores y otros investigadores, había dicho anteriormente que confiaba que las cortes de apelaciones de Estados Unidos revertieran o suavizaran tres fallos judiciales iniciales que hasta ahora han otorgado decenas de millones de dólares a cada uno de los demandantes.
Un portavoz de Bayer se negó a hacer comentarios.
Bloomberg citó tres fuentes familiarizadas con las negociaciones que afirmaron que los abogados de Bayer están buscando un acuerdo para resolver todos los casos actuales y futuros.
Según la información, Bayer estaría dispuesto a pagar entre 6.000 y 8.000 millones de dólares pero los abogados de los demandantes buscan conseguir más de 10.000 millones de dólares para retirar sus demandas.
El número de demandantes estadounidenses que culpan a Roundup y a otros herbicidas con compuestos de glifosato de causar cáncer ha aumentando de 5.000 a 18.400. El caso ha afectado negativamente a la capitalización del grupo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs