Vietnam creó un nuevo parque nacional

Vietnam tiene un nuevo parque nacional para proteger la biodiversidad
Fecha de Publicación: 21/05/2018
Fuente: Agencia VNA
País/Región: Vietnam


Una ceremonia para anunciar la decisión del Gobierno sobre el establecimiento del Parque Nacional de Phia Oac-Phia Den, tuvo lugar en esta provincia norvietnamita, que a partir de hoy tiene la responsabilidad de proteger la rica biodiversidad de la zona.
Al intervenir en el acto la víspera, el subdirector del Departamento de Agricultura de la Oficina de Gobierno, Vo Dinh Tuyen, instó a Cao Bang a desarrollar de manera sostenible esa zona de acuerdo con la estrategia nacional de desenvolvimiento forestal.
Con 10 mil 593 hectáreas, el parque se extiende por las comunas de Thanh Cong, Quang Thanh, Phan Thanh y Hung Dao, y la ciudad de Tinh Tuc en el distrito de Nguyen Binh. Alrededor del 77 por ciento del área, o sea más de ocho mil 146 hectáreas, es bosque natural.
Por investigaciones se conoce que el parque alberga mil 287 tipos de plantas, de las cuales más de 90 están en peligro de extinción, y 496 especies de vertebrados, incluidos 58 tipos raros.
El área acoge el Monte Phia Oac, una de las tres principales rutas turísticas del Geoparque Non Nuoc Cao Bang, que recibió el mes pasado ese título global reconocido por la UNESCO para convertirse en la segunda reserva de ese tipo en el país indochino, después de la meseta rocosa de Dong Van.
El parque está diseñado para proteger y fortalecer el sistema de bosques, mejorar la conciencia pública sobre la preservación del medio ambiente y de la biodiversidad, conservar y desarrollar las fuentes genéticas valiosas, rescatar a animales salvajes e impulsar la investigación científica y la formación de recursos humanos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs