Hawai prohibe los protectores solares por la contaminación



Hawai sería el primer estado de EE.UU. en prohibir protectores solares

Fecha de Publicación
: 20/05/2018
Fuente: CNN
País/Región: Estados Unidos


Los protectores solares hacen un buen trabajo protegiendo tu piel, pero puede que no sean tan buenos para la vida marina.
Estudios de investigación descubrieron que los productos químicos que se encuentran en algunos protectores solares son dañinos para los ecosistemas del océano. Y ahora, luego de que los legisladores estatales aprobaran una ley el martes, Hawai podría convertirse en el primer estado de Estados Unidos en prohibir las ventas de protectores solares que contengan oxybenzona y octinoxato.
Esas sustancias que nos ayudan a filtrar los rayos UV causan daños severos al ambiente marino de Hawai, según un estudio del Laboratorio Medioambiental Haereticus, una organización científica no gubernamental. Las sustancias aparecieron en aguas costeras después de que los bañistas nadaran en el océano y en las descargas de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
El estudio encontró que los químicos se filtran en los jóvenes corales y contribuyen a su blanqueamiento, que ocurre cuando hay un aumento de la temperatura del mar y mata las algas que crecen dentro del coral, volviendo los arrecifes blancos y eliminando nutrientes que sustentan otras vidas marinas.
Cerca de 14.000 toneladas de bloqueador solar entran en los arrecifes de todo el mundo cada año, según un documento publicado en el diario Archives of Environmental Contamination and Toxicology.
La legislación de Hawai prohibe la venta y distribución de cualquier protector solar que contenga las dos sustancias —oxybenzona y octinoxato— sin una prescripción de un médico con licencia.
“Hawai es el primer estado del país en aprobar una medida de esta magnitud. El mundo está mirando. Nosotros cumplimos. Preserven y protejan el ambiente de nuestro océano”, dijo el senador Will Espero en Twitter, después de que la ley fuera aprobada en su cámara.
La ley ahora tendrá que ir a la oficina del gobernador de Hawai David Ige. Si él la firma, podría entrar en efecto a partir del 21 de enero de 2021.
En un esfuerzo para proteger los arrecifes de Hawai, el mes pasado Hawaiian Airlines empezó a ofrecer a sus pasajeros muestras gratis de bloqueador solar natural sin esos ingredientes.
La aerolínea también incentivó a sus pasajeros para que aprendan más sobre Hawai mostrándoles un documental de 11 minutos en cada vuelo sobre los desafíos medioambientales que hay cuando se afectan los arrecifes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs