Mariposas Monarca en México con menos bosques

La degradación forestal se reduce un 78,1 % en hábitat de mariposas Monarca en México

Fecha de Publicación
: 27/08/2017
Fuente: Reuters
País/Región: México


La degradación forestal disminuyó un 78.1 por ciento en los bosques del centro de México, donde las mariposas Monarca se refugian tras emigrar desde América del Norte huyendo del crudo invierno boreal, de acuerdo con un estudio divulgado el martes.
Entre mayo de 2016 y febrero de 2017 se degradaron 15.8 hectáreas de bosques en la zona, frente a las 72.3 hectáreas afectadas en 2015-2016, según el estudio publicado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).
Los intensos vientos de una tormenta, una sequía y la tala clandestina fueron las principales amenazas para los bosques de pino y oyamel que integran el núcleo de las 13,551 hectáreas de la llamada Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, localizada al oeste de la capital, de acuerdo con el informe.
La población del popular insecto negro y naranja se encuentra amenazada por el uso indiscriminado de pesticidas y la tala de paisajes naturales que afectan su reproducción a lo largo del periplo migratorio que cada noviembre emprende desde Estados Unidos y Canadá hasta tierras mexicanas.
Sin embargo, estudios recientes muestran que su número ha venido recuperándose, aunque las cifras aún se encuentran muy lejos de los máximos que alcanzó hace algunas décadas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs