La ballena más rara está más protegida en Australia



Australia concede más territorio protegido a la ballena más rara del mundo

Fecha de Publicación
: 07/04/2014
Fuente: ABC (España)
País/Región: Australia


Y a las focas y las aves que albergan las islas Heard y McDonald, cuya reserva marina se amplia: su superficie supera ya los 71.000 kilómetros cuadrados
La reserva marina australiana de las islas Heard y McDonald ha ampliado su extensión en 6.200 kilómetros cuadrados. Ahora, se expande a lo largo de 71.200 kilómetros cuadrados del océano Índico.
Las islas Heard y McDonald constituyen un territorio externo de Australia. Localizadas a 1.700 kilómetros de la Antártida y a 4.100 kilómetros del suroeste de Perth, en 1997 fueron incorporadas a la lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Suponen una de las áreas más remota, prístina y biodiversa del planeta, informa el diario británico The Guardian.
Las islas Heard y McDonald se encuentran deshabitadas. Y la presencia humana está muy restringida: solo se permite el acceso a las mismas a científicos y conservacionistas.
Las ONGs han manifestado su satisfacción por la decisión del Gobierno australiano: las aguas que rodean a las islas Heard y McDonald albergan cetáceos tan valiosos como la ballena más rara del mundo (la ballena picuda de Cuvier) o la ballena nariz de botella del Sur, focas y aves marinas. Todos ellos, amenazados por muchos frentes, como la explotación petrolífera y gasística o la sobrepesca, por ejemplo. La Sociedad de Conservación Marina de Australia considera que la ampliación de la superficie de la reserva marina reportará grandes beneficios ambientales y económicos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs