Hasta los burros mexicanos están en peligro



Burros mexicanos en peligro de extinción sobreexplotación

Fecha de Publicación
: 29/01/2017
Fuente: SinEmbargo.mx
País/Región: México


El burro en nuestro país está considerado como un animal de trabajo, fuerza y nobleza. Pero según información de Sin Embargo que fue previamente solicitada a Infobae, ya está considerado como un animal que puede desaparecer en los próximos años si el hombre continúa su explotación desmesurada y la poca preocupación por reproducir una especie que tiene mucho que ver con la historia de la independencia de América Latina.
La extinción del burro es uno de los efectos impensados de la modernización. En el mundo sólo quedan alrededor de 50 millones de burros y mulas.
Los reportes indican que sólo en México la cifra se ha reducido de unos 15 millones de ejemplares en 1991 a apenas 500 mil actualmente, según el portal Investigación y Desarrollo.
Otro de los temas que en verdad preocupan, es que el burro no es considerado un espécimen de importancia y no ha recibido la atención de grupos conservadores de animales, como sucede con otras especies. Sin embargo, existen santuarios y zoológicos alrededor del mundo que se han encargado de salvaguardarlo debido a la acelerada reducción de la especie.
Por otro lado, en países como España, Suiza e Inglaterra se están tomando acciones para tratar de cambiar este panorama y para ello se crean granjas especializadas como santuarios de conservación y contrario a ellos en nuestro país se continúa utilizándolo como animal de carga en la mayoría de los pueblos y comunidades marginadas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs