26 elefantes envenenados con cianuro en Zimbabwe



Zimbabue: envenenan con cianuro a otros 26 elefantes

Fecha de Publicación
: 17/10/2015
Fuente: AP
País/Región: Zimbabwe


La semana pasada habían encontrado 14 elefantes en el Parque Nacional Hwange.
Guardabosques del Parque Nacional Hwange de Zimbabue descubrieron los cadáveres de 26 elefantes en dos sitios, víctimas de envenenamiento con cianuro al igual que 14 elefantes que fueron encontrados la semana pasada, informaron funcionarios el miércoles.
El martes durante su patrullaje, los guardabosques descubrieron los cadáveres, según la organización Bhejane Trust y la Autoridad de Parques y Administración de la Vida Silvestre. Bhejane Trust realiza un monitoreo a los animales en conjunto con la autoridad del parque.
La vocera del parque, Caroline Washaya Moyo, informó que los guardabosques recuperaron 14 colmillos de estos elefantes. Agregó que los guardabosques encontraron a 16 elefantes en una zona conocida como Lupande antes de toparse con otros 10 en Chakabvi.
Washaya Moyo indicó que no se han hecho detenciones y las investigaciones están en proceso. Los guardabosques recuperaron un kilo (2,2 libras) de cianuro y aumentarán la vigilancia en el parque, dijo. El cianuro es muy utilizado en la industria minera de Zimbabue y es fácil de conseguir.
"Los cazadores furtivos probablemente fueron interrumpidos por los guardabosques en sus patrullas, motivo por el cual se recuperaron algunos colmillos. El envenenamiento de cianuro se convierte en un gran problema aquí y luchamos para contenerlo", le dijo a The Associated Press Trevor Lane, fundador de Bhejane Trust y un importante conservacionista de la vida silvestre.
La semana pasada, la autoridad del parque informó que 14 elefantes fueron envenenados con cianuro en tres incidentes separados. En el 2013, hasta 300 elefantes murieron en el parque Hwange cuando los cazadores furtivos envenenaron salares con cianuro.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs