Japón potenciará las energías renovables

Japón potenciará las energías renovables

Fecha de Publicación: 26/08/2011
Fuente: AFP
País/Región: Internacional


El Parlamento japonés aprobó hoy una ley de emisión de deuda para financiar la reconstrucción y otra para promover las energías renovables tras el accidente en la central nuclear de Fukushima, informó la agencia Kyodo.
Las dos leyes han sido promovidas por el primer ministro, Naoto Kan, que prometió que presentaría su dimisión después de que ambas fueran ratificadas.
La primera de las leyes regula la emisión de bonos de deuda soberana para financiar la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.
La segunda está destinada a reducir la dependencia de Japón de la energía nuclear tras el accidente de la maltrecha central de Fukushima Daiichi, a recortar en un 25 por ciento para 2020 las emisiones de gases contaminantes del país con respecto al nivel de 1990 y a potenciar el uso de energías renovables.
Además exige a las eléctricas y consumidores adquirir electricidad generada a partir de fuentes renovables.
Tras la aprobación de ambas leyes se esperaba que Kan anunciara su dimisión y que mañana comience la campaña para elegir un nuevo presidente del partido, el cual se convertirá probablemente en el próximo primer ministro de Japón.
Con la inminente dimisión de Kan, el próximo jefe de Gobierno se convertirá en el sexto primer ministro de Japón desde 2006.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs